Supuestas deportaciones masivas preocupa Comisión Nacional Derechos Humanos
SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Plataforma de Instituciones de Inmigrantes Haitianos externaron su preocupación ante las deportaciones «masivas» de indocumentados en República Dominicana.
Denunciaron que más de 10 mil haitianos han sido deportados en los últimas redadas.
Se quejaron, asimismo, de que el Plan de Regularización no tiene una decisión clara sobre 240 mil haitianos que se acogieron al mismo.
En ese sentido, llamaron al gobierno dela república Dominicana a que «aclare esa situación, porque muchos de los regulados han sido deportados».
También pidieron a las autoridades de Haití que soliciten la suspensión de las deportaciones y que adopten medidas para que cada detenido sea depurado y cada caso tratado de forma individual.
“Nuestra preocupación se fundamenta en el hecho de que justo una semana antes del vencimiento del plazo dado por las autoridades dominicanas para la entrega de los documentos a los inmigrantes que acudieron al Plan de
Regularización de Extranjeros, se ha desatado una cacería en contra de los haitianos”, explicaron en rueda de prensa Joseph Cherubin.
Agregaron que «las masivas deportaciones no permiten una correcta depuración de los detenidos, por lo que pueden ser afectadas personas que cumplieron con el depósito de sus documentos».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
El autoengaño en la transparencia: El caso SENASA
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería













