Resaltan compromiso fortalecer el mercado de valores dominicano
SANTO DOMINGO.- Al conmemorar su vigésimo aniversario, la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) auspició este martes una misa de agradecimiento en la Catedral Castrense Santa Bárbara, de la Zona Colonial.
Estuvo presidida por el sacerdote José Alberto Vargas. Asistieron Ervin Novas Bello, presidente del Consejo Nacional del Mercado de Valores; los miembros del Consejo, Abraham Selman, Marcos Iglesias, Javier Lara y Miguel Núñez así como Enmanuel Cedeño-Brea, intendente de Valores, y los superintendentes de Bancos y Pensiones, Alejandro Fernández y Francisco Torres, colaboradores de la institución, actores y otros representantes del sector.
El superintendente Ernesto Bournigal Read destacó la evolución que ha experimentado el mercado de valores tras la promulgación de la ley 249-17 y sus distintos reglamentos de aplicación. “Este esfuerzo está concluido en su mayor parte, quedando solo 2 reglamentos por promulgar», explicó.
A su juicio, representa un compromiso elevar el estándar de la Superintendencia en todos los aspectos, para lo cual –dijo. ha sido elaborado un plan estratégico.
“Estamos enfocados en continuar trabajando en la implementación de mecanismos regulatorios que sirvan de base para participar en la transformación digital y la innovación, facilitar la inclusión financiera y eliminar las barreras innecesarias para acceder al mercado”, puntualizó.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. prevé ventas US$10 mil mm al año de crudo venezolano
Llegan a R. Dominicana otros 91 deportados por Estados Unidos
Dice Omar o Leonel Fernández ganarían primera vuelta 2028
FINJUS exige que declaren de emergencia el tránsito en la RD
Preocupa a diputado PRD falta respuesta oficial desaparecidos
Entregan a Pedro Vergés el Premio Nacional de Literatura
Presidente Abinader designa a un nuevo director de la Policía
Juan Soto y Francisco Lindor dejan atrás rumores problemas
10 esquiadores desaparecidos en avalancha en norte California
Leger explica origen del incidente retrasó en 1990 juramentación Balaguer












Excelente iniciativa, ojalá y la promuevan con más ahínco.