Superintendencia de Bancos firma acuerdo con Industria y Comercio
SANTO DOMKINGO.- La Superintendencia de Bancos firmó un acuerdo de confidencialidad y responsabilidad con el Ministerio de Industria y Comercio y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD).
Mediante Este pacto, el organismo supervisor podrá disponer de informaciones actualizadas sobre la estructura y gobierno corporativo de las empresas que son o podrían ser sujetos de crédito del sistema financiero dominicano.
La firma del acuerdo se realizó en la sede de la Superintendencia de Bancos y fue rubricado por César Florentino, Intendente General de Bancos;, Vinicio Mella, Viceministro de Industria y Comercio y Pedro J. Pérez González, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.
El acuerdo permitirá que la institución supervisora evalúe con mayor precisión los límites de concentración de riesgos directo e indirecto de personas físicas y jurídicas, así como la actualización permanente de los grupos de riesgos y mapas de vinculados.
La Superintendencia de Bancos podrá verificar, comparar y validar la calidad de las informaciones recibidas de las entidades de intermediación financiera en los reportes regulatorios, lo que le permitirá actuar de manera proactiva y requerir, si fuere necesario, informaciones adicionales que apoyen los procesos de monitoreo y supervisión que realiza la institución tanto in-situ, es decir dentro de la entidad, o extra-situ, desde fuera.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»
PUERTO RICO: 25 mil abonados pasan horas sin electricidad
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo
Estados Unidos, RD y otros 8 países felicitan a Nasry Astura
HONDURAS: Oficialismo acusa CNE sucumbir ante el «fraude»
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
















