Super Bowl: Seahawks tienen revancha y niegan gloria a Pats
SANTA CLARA — La defensiva de los Seattle Seahawks se lució y fue clave para que conquistaran el Super Bowl LX con una victoria 29-13 sobre los New England Patriots.
Sam Darnold lanzó un pase de anotación y más de 200 yardas en su primera aparición en el Super Bowl, pero se apoyó en su defensiva y en el juego terrestre de Kenneth Walker III, quien superó las 130 yardas en los más de 20 acarreos que tuvo.
Darnold apenas sufrió una captura y no cometió pecados importantes en el Super Bowl LX y eso fue clave para que su equipo sumara puntos poco a poco gracias al trabajo del pateador Jason Myers.
Myers estuvo perfecto con los cinco goles de campo que intentó y fue quien le dio la ventaja a su equipo cada vez que pudo y hasta el último periodo, cuando Darnold lanzó su único pase de anotación para encontrar a A.J. Barner, el único de la noche.
En tanto, la defensiva de los Seahawks se llevó la estrellita en la frente. Marcaron el ritmo del juego y cargaron cada vez que pudieron a Drake Maye, lo que les dio resultados.
Aden Durde, coordinador defensivo, dio la señal de que cada vez que fuese posible cargaran contra el el mariscal de campo de los Patriots y en total lo capturaron seis veces.
Maye sufrió dos intercepciones, dos balones sueltos y Derick Hall lo capturó en dos ocasiones. La noche del novato de segundo año fue una pesadilla. La defensiva de Seattle demostró por qué fue la mejor de la campaña y fue clave en el Super Bowl LX.
Drake Maye completó 22 de sus 37 lanzamientos para 240 yardas, tuvo dos pases de anotación, pero nada de eso fue suficiente para que pudiese guiar a su equipo a la victoria. En la primera mitad del juego, no llegaron a zona roja en ninguna de sus posesiones.
Los Patriots de Mike Vrabel no encontraron la llave para hacerle frente a Mike Macdonald y los suyos. Vrabel se quedó a la orilla de ser el primero en ser campeón de un Super Bowl como jugador y entrenador en jefe con el mismo equipo.
Luego de una gran exhibición defensiva, los Seahawks lograron el segundo Super Bowl en su historia, tomando revancha de su derrota en la edición XLIX ante los Patriots hace 11 años.
Por su parte, New England se quedó a la orilla de convertirse en la franquicia más ganadora en la era del Super Bowl, quedándose con seis títulos, misma cantidad que los Pittsburgh Steelers.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sectores llaman a diálogo en Haití y rechazan gobierno dual
MP apela sentencia de Alexis Medina, pide 20 años de prisión
Estado pide RD$20 mil mm para compensar daños de corrupción
EU intercepta buque petrolero por violar bloqueo en el Caribe
Vuelos de Iberia y Air Europa de Cuba a Madrid pararán en SD
Cuba agradece a México el envío de la ayuda humanitaria
EEUU emplaza todos sus buques evitar aguas iraníes en Ormuz
Ramfis llama defensa soberanía RD frente organismos foráneos
RD detuvo a 1,408 haitianos
sin documentos este domingo
Impacto económico viajes del presidente Abinader











