SUIZA: RD participa en la XVII Sesión Ciencia y Tecnología de la ONU
GINEBRA, Suiza.- República Dominicana participa desde el lunes en la 17ª sesión de la Comisión de las Naciones Unidas de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CSTD).
La delegación dominicana está encabezada por la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo de Cardona; el representante permanente de la República ante la OMC, OMPI, UNCTAD y UIT, Luis Manuel Piantini, y la Encargada de la Unidad Técnica de Apoyo Comisión Nacional de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC) del Indotel, Mirna Luz González.
Melo de Cardona disertó el lunes en la mesa redonda sobre Ciencia, Tecnología e Innovación para la agenda post 2015 para el desarrollo.
El martes, González se refirió a los avances que ha experimentado el país en la sociedad de la información, atendiendo al mandato establecido en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información de 2003 y 2005.
El jueves, Melo de Cardona expondrá sobre los avances de la República Dominicana en el seguimiento de las recomendaciones del Examen de las Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación, realizado en 2012 y presentado por la Ministra y Ángel González- Sanz (UNCTAD) en el marco de la XVI Sesión de la Comisión de las Naciones Unidas sobre Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CCTD).
Dicho texto evalúa a la República Dominicana en el ámbito de la ciencia, tecnología e innovación, y sus autores son funcionarios de la División de Tecnología y Logística de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés), en un proceso de consulta con las autoridades competentes en la Republica Dominicana, en particular con el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología.
La UNCTAD funge como Secretaría de la Comisión, por mandato del Consejo Económico y Social de la Naciones Unidas (ECOSOC).
En esta sesión, a realizarse hasta el viernes, entre otros asuntos, la CSTD hará una evaluación de la concretización de los resultados de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (WSIS) a nivel regional e internacional, los cuales incluyen el Fórum de Gobernación de la Internet (IGF).
La agenda agotada ha incluido los siguientes temas: “Políticas de desarrollo de una sociedad de la información inclusiva”, “Balance de las contribuciones de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Desarrollo a los Objetivos de Desarrollo del Milenio durante un decenio” y “Perspectivas de futuro de la ciencia, la tecnología y la innovación para la agenda de desarrollo después de 2015”, entre otros.
La CSTD, creada en 1992, es un órgano subsidiario del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas para generar recomendaciones de alto nivel que se llevan para su aprobación a la Asamblea General de la ONU sobre políticas de Ciencia y Tecnología y sus implicaciones para el desarrollo, incluyendo el ECOSOC los temas relacionados con la Sociedad de la Información dentro del mandato de la Comisión.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD espera un año 2026 de
esperanzas en Dominicana
Presidente Trump afirma está «en perfecto estado de salud»
Tirolesas en Punta Cana: guía para tu aventura
Dejó 12 personas heridas sismo 6.5 grados en suroeste México
Prisión preventiva para mayor mató joven en Los Guandules
Tribunal impone coerción a mujer ultrajó Himno Nacional
Disminuyeron las lluvias este viernes en la Rep. Dominicana
NY: Mamdani revoca órdenes ejecutivas que proclamó Adams
29 muertos RD en accidentes tránsito Navidad y Año Nuevo















