Submarinos rusos lanzan 10 misiles de crucero contra el Estado Islámico
SIRIA.- Submarinos rusos han llevado a cabo este jueves un ataque con 10 misiles de crucero contra terroristas del Estado Islámico en Siria, afirma el Ministerio de Defensa del país.
El ataque efectuado por los sumergibles rusos desde el mar Mediterráneo ha causado «un daño sustancioso» tanto a los yihadistas como a sus unidades bélicas cerca de la localidad de Mayadin.
Los misiles de crucero han destruido «todos los blancos establecidos», incluidos puntos de mandos terroristas, sus almacenes con armas y hangares con unidades bélicas, ha indicado el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.
El oficial precisó que durante la última semana, el sistema de Inteligencia del Ministerio de Defensa ruso descubrió los elementos del Estado Islámico más importantes en la provincia de Deir ez Zor, donde se ubica Mayadin. Contra estos intereses terroristas, los submarinos Veliki Nóvgorod y Kólpino efectuaron este 5 de octubre el ataque con misiles de crucero Kalibr.
La agrupación aérea rusa y la Marina del país continúan «apoyando a las tropas sirias durante la operación ofensiva» para derrotar al Estado Islámico en el valle del río Éufrates, ha señalado Konashénkov.
Este jueves Konashenkov también reportó que el líder del grupo terrorista Frente Al Nusra, Abu Mohammad al Julani, resultó herido en un bombardeo lanzado por las Fuerzas Aeroespaciales rusas en Siria y que se encuentra en coma. Además, los aviones rusos destruyeron un gran arsenal subterráneo del Frente Al Nusra con más de mil toneladas de munición.
El ataque dejó «desconcertados» a los milicianos del grupo terrorista en la provincia de Idlib, explicó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa.
Este jueves Konashenkov también reportó que el líder del grupo terrorista Frente Al Nusra, Abu Mohammad al Julani, resultó herido en un bombardeo lanzado por las Fuerzas Aeroespaciales rusas en Siria y que se encuentra en coma. Además, los aviones rusos destruyeron un gran arsenal subterráneo del Frente Al Nusra con más de mil toneladas de munición.
Asimismo, el miércoles se conoció que 12 miembros de la cúpula del grupo terrorista fueron abatidos en el transcurso de una operación especial llevada a cabo por la aviación rusa.
El 8 de septiembre el Ministerio de Defensa de Rusia había informado de que el ‘ministro de Guerra’ del Estado Islámico y el ‘gobernador de Deir ez Zor’ murieron a causa de los bombardeos rusos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Reserva Federal de EE.UU. afronta investigación
Islam y comunismo: unidad histórica contra Occidente
Dice líderes Irán «llamaron» a EE.UU. y «quieren negociar»
El Consejo de Ministros define metas del Gobierno para 2026
Irán en el ojo del imperio
Cantante Nathalie Hazim vuelve con “Íntimamente Acústico”
Comienza este lunes juicio por derrumbe en discoteca Jet Set
Embajadora de España destaca el impacto de FITUR para la RD
“Mi mujer es el plomero” llega en febrero a la Sala Ravelo TN
Leones siguen en cima del RR; Aguilas empatan con los Toros

















Por fin ponen una noticia no sesgada a favor de occidente…….
Los misiles estaban cargados con semillas de frondosos arboles terroristas.
?????