Suben a 7,520 casos fiebre chikungunya
BARAHONA, República Dominicana.- Salud Pública realiza pruebas de laboratorio a 74 personas con síntomas del virus chikungunya que residen en los sectores Bombita y Pueblo Nuevo de aquí, con los que aumenta a 7,520 los casos sospechosos de la enfermedad.
De esos casos, la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública registra que 3,974 corresponden a personas residentes en el municipio Nigua; 3,504 a Bajos de Haina, los citados arriba en Barahona y 42 en otros municipios del país.
La directora provincial de salud en Barahona, Amelia Figuereo Féliz, informó que en Bombita fueron notificados 27casos de fiebre anormales, lo que motivó a hacer una intervención y eliminar los criaderos de mosquitos y fumigar el pueblo.
Dijo que los residentes en lugares donde tomaron muestras fueron educados sobre las medidas preventivas y qué hacer en caso de sentir los síntomas de la enfermedad.
Mientras que en el barrio Pueblo Nuevo fueron notificados 47 casos y en los próximos días será realizada una intervención. «La fiebre que se está produciendo con gripe, es fiebre alta, dolor en el cuerpo y la columna vertebral», explicó.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump sobre Groenlandia: Solo EU puede proteger ese pedazo de hielo
Venezuela recibe 300 millones dólares por venta petróleo a EU
«Terror» entre latinos y altos costos marcan primer año Trump
Al PRM: usen la cabeza, no se dejen aplastar. Contraataquen (OPINION)
FP advierte modelo económico del Gobierno PRM está agotado
Donald Trump amenaza con borrar Irán de la faz de la Tierra
ESPAÑA: Otro accidente de tren deja un muerto y 37 heridos
Avión de Trump falla y regresó a EEUU tras su salida hacia Davos
EGIPTO: Presidente acepta la invitación Junta de Paz Gaza
Misión Banco Mundial destaca estabilidad de la R. Dominicana 

















