SPM: Imponen 30 años prisión a hombre que incendió casa con un hombre dentro
SAN PEDRO DE MACORIS.- A petición del Ministerio Público, fue impuesta la pena máxima de 30 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de incendiar una vivienda y provocar quemaduras a su propietario luego que sostuvieran una discusión, en un hecho ocurrido en el sector Loma del Cochero, el 30 de noviembre de 2014.
El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís dictó la sentencia en contra de Edwin Clarita Encarnación Estiben por incinerar la vivienda del señor Porfirio Hinojosa Reyes y provocarle quemaduras en un 40 por ciento de su cuerpo.
Como resultado de las lesiones la víctima permaneció interno por 26 días en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Luis Eduardo Aybar, del Distrito Nacional.
Las procuradoras fiscales Digna Consuel Ortiz y Yuberkis Rosario Santana demostraron que Encarnación Estiben violó los artículos 265, 266, 295 y 434 del Código Penal Dominicano.
La juez Kenia Del Pilar Távarez, quien presidió el tribunal, dictó la sentencia tras declarar buenas y válidas las diferentes pruebas presentadas por el Ministerio Público.
Según se estableció, el condenado deberá cumplir la pena impuesta un centro penitenciario de esta demarcación.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»
PUERTO RICO: 25 mil abonados pasan horas sin electricidad
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo
Estados Unidos, RD y otros 8 países felicitan a Nasry Astura
HONDURAS: Oficialismo acusa CNE sucumbir ante el «fraude»
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
















