Soranyi Rodríguez y Jilberto Santana ganan el 10K Carrefour
SANTO DOMINGO. Soranyi Rodríguez y Jilberto Santana fueron los campeones de la categoría overall de la décima carrera 10K Carrefour, celebrada con la participación de más de 2,500 corredores de diversas edades y categorías.
Las fundaciones beneficiadas en esta décima carrera Carrefour 10K fueron Oír para Vivir y la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil.
Rodríguez fue la mejor entre las damas con tiempo de 34 minutos y 13 segundos. Viageisy Jiménez Lorenzo (36.42) llegó en segundo lugar y Anayeli Ramírez (36.42) completó el podio.
Santana hizo el recorrido en 29 minutos y 55 segundos para ganar la rama masculina en una cerrada competencia. Fue secundado por Amauri Rodríguez (30.42) y Orlando Batista (30.52).
El premio metálico de los ganadores del primer, segundo y tercer lugar fue RD$15,000, RD$10,000 y RD$7,000.00, respectivamente.
En la clasificación de más de 70 años, la sorpresa fue la señora Elba González, quien a sus 8 décadas se coronó como la máxima ganadora en su categoría. Al recibir este premio dijo que el ejercicio es salud y “exhorto a todos los presentes a realizar su rutina de ejercicios para que mantengan en salud y con mucho ánimo”.
Como una muestra de apoyo y reconocimiento a su tenacidad, en esta caminata también participaron atletas en la categoría “Silla de ruedas”; así también en la categoría de 29 años y menos; 30-39; 40-49; 50-59; 60-69.
La carrera 10K Carrefour se realiza con el objetivo de promover el esparcimiento y el buen estado físico en la población dominicana.
A partir de las 6:00 de la mañana, los atletas provenientes de Moca, Constanza, Santo Domingo y otras localidades del país, se reunieron en Downtown Center, desde donde hicieron el recorrido establecido hasta completar los 10 kilómetros en el kilómetro 5 del Parque Mirador Sur
Cada 2.5 kilómetros fueron colocados los puestos de hidratación, un reloj digital para registrar los tiempos, varios puestos para dar asistencia a emergencias con ambulancias equipadas y personal médico cualificado; así como la supervisión de oficiales de la DIGESETT, con lo cual se garantizó el orden de durante todo el trayecto.
Finalizado el recorrido, todos los corredores que completaron la meta recibieron una medalla como símbolo de su esfuerzo y tenacidad para cumplir este objetivo.
Premios
El acto de premiación fue animado por los comunicadores Yubelkis Peralta y Brea Frank.
En ese momento de saludos, descanso y compartir se realizaron varias rifas de productos patrocinadores. Los premios más esperados eran los dos pasajes a París, Francia, por la línea aérea Air Caraïbes y que fueron ganados por Omar Ogando y Marcial Guzmán.
Como novedad del evento está la composición de la canción escogida por su décimo aniversario.
La carrera Carrefour 10k 2024 es organizada por Carrefour con la logística de Santo Domingo Corre y con el patrocinio de Gatorade, Sura, Caserío, Yoka, Kelloggs, Hatuey, Banreservas, Diario Libre, Downtown Center, Cool Heaven, Air Caraïbes, Colgate, Eucerin, Alburquerque, Galletas y Pastas Princesa, Farmacia Carol, Milex, Danone, Dos Pinos, Productos Vivo, Proteína Ontario, Hit, Avena Quaker, Familia, Pequeñín, Franco Fernández, Mallén Guerra, Ontol gel, BuenoHotel.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CNM elige cinco jueces para ocupar vacantes en la Suprema
Alegres se ccoronan campeones Torneo de Softbol Liga Centro
Licey rompe mala racha y vence las Aguilas; LE y Estrellas ganan
El Presidente Abinader se reúne con jugadores de Grandes Ligas
Dominicano Jassel Pérez debuta con el Covirán en basket España
¡Cuánta corrupción! (1)
El monstruo y la humanidad: misericordia frente a codicia
Senasa: muchos culpables por acción o complicidad
Abinader honra compromiso no permitir la impunidad (OPINION)
La JCE frente al 2026 (OPINION)














MUY BIEN FELICIDADES A LOS GANADORES Y LA EMPRESA CARREFOUR POR HACERLA Y MOTIVARLOS A CAMINAR!!!