Someten Carew transplante de corazón y riñón
LOS ANGELES — El miembro del Salón de la Fama Rod Carew fue sometido a una cirugía de transplante de corazón y riñón, y se espera que se recupere por completo.
Los Mellizos de Minnesota anunciaron el viernes que el procedimiento, llevado a cabo en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Angeles duró 13 horas y que Carew estaba descansando en recuperación.
«Le pedimos a todos en el Territorio de los Mellizos y a toda la comunidad del béisbol que mantengan a Rod, su esposa Rhonda, y a toda la familia Carew en sus pensamientos y oraciones durante la recuperación de Rod», dijeron los Mellizos en comunicado escrito.
El expelotero de 71 años, exaltado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, ha estado sufriendo problemas cardiacos desde septiembre del 2015, cuando sufrió un infarto mientras estaba en cirugía para abrirle arterias bloqueadas.
Una máquina ha mantenido a Carew con vida desde que casi murió hace 15 meses. Los médicos dicen que el trasplante de riñón mejorará sus posibilidades de tener una buena recuperación.
Tras el infarto, a Carew se le diagnosticó un fallo cardiaco extremo, por el que su corazón es demasiado débil para bombear sangre al resto de su cuerpo. Los médicos le implantaron un dispositivo de asistencia ventricular que realiza el bombeo.
El procedimiento le permitió a Carew reanudar su vida y el panameño recorrió Estados Unidos en el verano para promover conciencia y prevención de males cardiacos. Asistió a los entrenamientos de primavera de los Mellizos de Minnesota y se presentó en el Juego de Estrellas en San Diego, donde el título de bateo de la Liga Americana recibió su nombre.
Carew jugó desde 1967 hasta 1985 para los Mellizos y los Angelinos de California. Fue siete veces campeón de bateo de la Liga Americana y seleccionado al Salón de la Fama en su primer año elegible.
Tras regresar a casa de la ceremonia del Salón de la Fama en julio, Carew fue hospitalizado y los médicos recomendaron un trasplante de corazón.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
R. Dominicana recibió 10.780 millones de dólares en remesas
AUSTRALIA: Doce muertos deja tiroteo en celebración judía
EEUU: Dos muertos y 8 heridos en tiroteo Universidad de Brown
Escribí comentario, mas no leí artículo
Juez dictará este domingo las medidas coerción caso Senasa
Escogido y Estrellas triunfan en el beisbol profesional de la RD
Danilo Medina reitera PLD es «esperanza redención pueblo»
BANDEX y FemRD acuerdan crédito a mujeres empresarias
El giro estratégico de EE.UU.: significado para RD
Dicen PRI impulsa un modelo político con compromiso social













