Solidaridad los 365 días del año
El ánimo de dar crece en Navidad y claro, este periodo incluye antes y hasta después del 25 diciembre. Así, desde principios de mes, le entra al cuerpo y al alma ese je-ne-sais-quoi que crece con los días y explota en Año Nuevo con abrazos, lágrimas y besos a granel.
El cerebro entra en una euforia, en un descontrol que pare impulsos de desprenderse e igual de derrochar. Cierto, algunos sesos son más resistentes e incluso, impasibles a este fenómeno anual.
Otros perdieron esa capacidad y les da 11, 33 o cualquier otro número que al derecho y al revés sea igualito. Unos más hasta tienden a deprimirse, a caer en esa depresión estacional que adormece el espíritu y los huesos.
Pero los más, los que son el objeto de este artículo reciben esa calentura, esa fiebre de gozar y de tirar la puerta por la ventana.
Ahh,, ocurre que así mismo como pasan estas fiestas, así desaparece ese brío altruista, aunque no siempre el de gastar. Ese permanece, es más longevo.
Qué gratificante pensar en lo hermoso de que ese sentimiento, esa capacidad de entrega logre sobrevivir a la chercha y al relajo en los que es convertida la Natividad de Jesús y ahora Santacló es el protagonista.
Ese viejo gordo y barrigón, definido por la iglesia católica como un ebrio, o sea, un borracho, que nada tiene que ver con San Nicolás, el dadivoso santo del que copiaron el asunto de las medias por las chimeneas.
Increíble que un personaje inventado por la Coca Cola, anjá, por eso el color rojo de su traje, haya ganado tanto espacio, tanto que ha pasado de una ficción, de un comercial a un ser real para muchos niños y para sus padres que lo aúpan.
Es cierto que Jesús también está sujeto a críticas sobre su autenticidad. Mas, por lo menos tiene una historia mejor construida, aunque salpicada de sincretismo, es sólida.
No obstante, el caso no es poner a estos dos a pelear. No. Es tocar el tema de la importancia de la solidaridad los 365 días del año y más si son bisiestos. Que este embulle vaya lejos, muy lejos y la capacidad de donar (se) sea inagotable.
Que quede evidenciado que no es necesario esperar Navidad ni fecha especial ninguna para hacer el bien, para dar un plato de comida, o llenar el alma con el pan de la enseñanza, una prenda de vestir o de adornar, alias joya ¿Por qué no? a los que la requieran.
Eso sí, que todo sea de buena gana y en perfecto estado. Tampoco salir de desechos. Esos van a los vertederos y hasta ahí, son hallados tesoros.
Ahh
Felices fiestas y a entregar hasta el tuétano.
jt/am
aprovecho la ocasión para desearte felices pascuas y un próspero y venturoso año 2024 con salud y bienestar extensivo a tus familiares y amigos.eres una excelente profesional del periodismo con una capacidad cultural que resalta a la vista y me pregunto:porqué no te he visto en la televisión o la radio’, tampoco en ninguna de las plataformas en internet?si lo está quiero saber.
corrijo feliz año 2025 y si no está en algún medio de comunicación radial, televisivo o plataforma por internet ojalá te anime este año por que talento, capacidad y belleza tienes demás
yo lo he dicho, hasta que en el pais no se establesca la pena de muerte estos machos dominicano seguiran acabando con nuestras mujeres
pero si el mismo se quitó la vida usted cree que eso lo detendría hay que pensar antes de hablar disparates cuando un hombre toma esa decisión no piensa en las consecuencias es falta de educación y cambiar la cultura del macho y de las mujeres que crían machos cuando la relación es 50/50 nadie es dueño de nadie el chapeo también es violencia
caramba!
………………..que demonio de persona cerebro muy chiquito cuando es que algunos hombres entenderan que no se puede ser proprietario de ontro ser humano y que lo que mas hay en este mundo es mujeres sobran como la arena en las playas.
cuando las mujeres entiendan que una relación es 50/50 y que el chapeo también es violencia cuyo **** no es una mina de oro
el que no esté preparado para casarse qué no se case, si le pegan un cuerno la que pierde es ella. hay que aprender a terminar una relación.
otro desquiciado
un cuernu mas justificando a un asesino!
un cornudo mas justificando a un asesino!