Sociedad Dominicana de Pediatría celebra congreso con tres eventos científicos
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Sociedad Dominicana de Pediatría inauguró el Octavo Congreso de la Federación Mesoamericana y del Caribe de Pediatría, el Cuadragésimo Quinto Congreso Nacional de Pediatría y el Cuarto Curso Internacional de Vacunas.
Durante el acto de apertura estuvieron presentes el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, el consejo directivo de la gestión 2017–2019, pasados presidentes, presidentes de filiales, presidentes de asociaciones pediátricas de Mesoamérica y El Caribe, profesores invitados de Europa, Norteamérica y Sudamérica, entre otros.
Sánchez Cárdenas declaró que la Pediatría constituye una de las ramas especializadas de la Medicina con mayor índice sobre los indicadores de salud y desarrollo de los países, destacando la integración de la Sociedad Dominicana de Pediatría en los esfuerzos de la Alianza Nacional por la Reducción de Mortalidad Materna e Infantil.
Igualmente exhortó a los médicos a profundizar en su papel de agentes de cambio social, como siempre lo han hecho, tanto desde la ginecobstetricia como desde la Pediatría.
El doctor Edgar Alan Vargas, presidente de la Sociedad y de la Federación Mesoamericana y del Caribe de Pediatría, mencionó diversos problemas relacionados con la niñez en Centroamérica y El Caribe, en particular la delincuencia, inseguridad, enfermedades infecciosas.
También las dificultades del sistema de salud, deterioro del sistema educativo y la terrible situación de mortandad materno infantil y embarazo adolescente, aportando inquietantes cifras como que República Dominicana es el segundo país latinoamericano con mayor tasa de mortandad infantil, a pesar de haber experimentado una reducción del 20%.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prohiben en Dominicana fiestas masivas durante Semana Santa
Dólar y euro siguen subiendo; eran vendidos a $60.85 y 72.18
Presidente Abinader comparte con dominicanos en París
Petróleo retoma senda alcista y vuelve a superar los 100 dólares
EU: Embajadora de la RD se reúne con CEO de PriceSmart
NY: Senado reconoce aportes Tu Casa RD y a Wester Hernández
Abinader, una hija, 3 ministros y una directora en ciudad París
Disposiciones Suprema y Constitucional encarecen costo de la justicia
Reitera en París compromiso de seguir lucha contra corrupción
Sacrificios inevitables… ¿pero para quién?
