Socializan reforma de la ley de las Alianzas Público-Privadas
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP) presentó a directivos de entidades empresariales y funcionarios públicos en la República Dominicana la propuesta consensuada de modificación de la Ley núm. 47-20 de Alianzas Público-Privadas (APP).
Trascendió que estos cambios buscan reducir los tiempos de estructuración y adjudicación de proyectos, el fortalecimiento de la capacidad técnica de las instituciones públicas, y aumentar su atractivo financiero para inversionistas.
La iniciativa fue presentada por el director ejecutivo de la DGAPP, Andrés Lugo Risk, quien sostuvo que “Una buena ley no solo debe proteger el interés público, también debe permitir que los proyectos se ejecuten en tiempos razonables, y con un Estado que pueda actuar con agilidad, sin perder el control…”.
MARCO VIGENTE RESULTA COMPLEJO
El funcionario señaló que, si bien la Ley 47-20 significó un paso histórico para institucionalizar las alianzas público-privadas en el país, la experiencia demuestra que el marco vigente resulta complejo.
Opinó que lo anterior retrasa la materialización de iniciativas que podrían generar empleo, inversión y mejores servicios para la población.
“Muchos proyectos que podrían estar transformando comunidades y mejorando servicios tardan demasiado tiempo en avanzar.
No porque no sean buenas iniciativas, sino porque el marco normativo actual es complejo y poco flexible”, explicó.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Resaltan activos totales de Club Deportivo Naco en el año 2025
INTABACO y la Universidad ISA inician formación cultivo tabaco
Toros se afianzan segundo lugar clasificación; Aguilas triunfan
Cirugía urgente para el Parlacen
Milwaukee presenta prospectos en inicio firmas internacionales
Fundación Raíces y UNICARIBE comprometidos víctimas Jet Set
Socializan reforma de la ley de las Alianzas Público-Privadas
¿Todavía sirve la democracia?
El PLD reitera no fijará postura sobre la situación en Venezuela
Sánchez advierte deterioro vial amenaza la inversión estatal
















