SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Santo Domingo, 27 dic (EFE).- El Servicio Nacional de SAlud (SNS) afirmó que el colapso parcial este viernes en el proceso de vaciado de la losa del Hospital Pediátrico Simón Stridels, en Azua, está siendo investigado por profesionales «especializados» para determinar las causas de lo ocurrido.
El organismo emitió un comunicado en el que destacó que no se produjeron víctimas y que todos los servicios del centro de salud se encuentran «permanentemente» suspendidos desde los inicios de la parte en construcción.
«De manera preventiva técnicos y profeisonales especializados en la ingeniería se encuentran evaluando y analizando las posibles causas del incidente, a fin de garantizar las condiciones de seguridad necesarias para continuar con la edificación, conforme a los estándares de construcción establecidos por nuestra institución», dijo el SNS.
De acuerdo al SNS, el Simón Striddels será un centro de atención médica especializada para niños de la región sur.
La construcción de tres niveles y remozamiento contará con 13 consultorios, de estos, dos odontológicos, 46 camas de internamiento, ocho cubículos de UCI Pediátrico, once cubículos de UCIN Neonatal, siete internos y cuatro externos; cuatro camas de preparación, cuatro de posquirúrgico, tres quirófanos (dos polivalentes y uno aséptico); tomógrafo, rayos X, dos cubículos de sonografía, laboratorio, lavandería, cocina, comedor y áreas administrativas.EFE
rsl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Putin felicita tropas convencido de una victoria sobre Ucrania
PLD dice 2025 pasará a historia como el peor de la agropecuaria
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin

















PERO HAY ALGO RARO, ENTONCES EN ESTE TIEMPO HOBRAS PÚBLICAS NO SUPERVISAN ESAS HOBRAS , SIENDO DEL GOBIERNO.¿QUÉ HACE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDIFICACIONES EN OBRAS PÚBLICAS ESA ERA UNA FUNCIÓN ESTRICTA DE ESA DIRECCIÓN. CON UN CUERPO DE INSPECTORES ALTAMENTE CALIFICADOS PARA SUPERVISAR Y EVALUAR ESAS OBRAS. EN LOS GOBIERNOS DEL DOCTOR BALAGUER. ESO ES LAMENTABLE QUE PASE. ADEMÁS LOS PLANOS DEBEN SER REVISADO Y APROBADO POR TRAMITACIÓN DE PLANOS
A TODA vista un vicio de Construccion, y uno se pregunta y siendo una construccion estatal NO HAY FISCALIZACION DE LA MISMA?…. Es increible como diario ocurren escandalos y escandalos y la sociedad no se empodera.. Y LA DICHOSA MARCHA VERDE CONTRA DANILO solo era tema de elecciones… Caramba al PRM hay que sacrlo pronto del poder
SOY CARPINTERO . Y ESO FUE CULPA DE CARPINTERIA QUE NO AMARRARON LOS PUNTALES CON BARILLA Y NO RESITIO EL DRUM ..DE LOS HORMOGONES …NO TODO EL MUNDO SABE HACER TECHO …
..CORRECTO …✔️✔️✔️
…Y TAMBIÉN ES MUY FÁCIL FLOJARLOS , COSA QUE HE VISTO Y COMPROBADO QUE HACEN LOS CARPINTEROS Y VARILLEROS 🇭🇹HAITIANOS , Y TAMBIÉN ALGUNOS 🇩🇴DOMINICANOS , CUANDO TIENEN CIERTAS DISPUTAS CON LOS INGENIEROS, LOS CONTRATISTAS O’ LOS DUEÑOS DE LA OBRA , Y ES TAN FÁCIL DE HACER ESE CRIMEN QUE NADIE SE ENTERA , NI LOS GUACHIMANES DE LA OBRA , YA QUE MUCHOS DE ESOS OBREROS 🇩🇴HAITIANOS DUERMEN EN LA MISMA CONSTRUCCIÓN DONDE TRABAJAN . ___🇩🇴🇩🇴🇩🇴MOCA,…EH!!!🇩🇴🇩🇴🇩🇴__
Increíble pero cierto, a este gobierno le ha caído la peste africana encima
Todas las constituciones les salen mal.
…porque no hace respetar nuestra ley laboral sobre el 🇩🇴80/🇭🇹20 . EN LA CONFIANZA ES QUE ESTA EN PELIGRO . NO TODOS LOS HAITIANOS SON COMO PEÑA GÓMEZ .___🇩🇴🇩🇴MOCA,…EH!!!🇩🇴🇩🇴🇩🇴____
será coincidencia o que todo le sale mal al PRM, no hay una obra de buena calidad en los ultimos tiempos. Sin politizar el tema, que hagan al menos una obra que perdure en el tiempo
Esos contratistas son del PLD, hacen obras de malas calidad, para desacreditar el gobierno. esos contratistas son de Leonel y Danilo.
La excusa mas tonta que he oido en toda mi vida. Cuando viene a ver son contralista de Diego Colon o Nicolas de Obandoo de Neron.
Pueden ser del abuelo de jpjack
Eres estúpido y piensas que la mayoría que interactuamos en este medio somos cómo tú.Esos contratistas son del PRM,de tu gobierno.
…
SIGAN CONTRATANDO A 🇭🇹MAESTROS Y OBREROS 🇭🇹HAITIANOS , COSA QUE HE ADVERTIDO MUCHAS VECES ,SOLO , POR ESTE MEDIO. LOS HAITIANOS SON NUESTROS ENEMIGOS HISTÓRICOS Y CUANDO SE SIENTEN QUE NO ESTÁN AVANZANDO EN LA TOMA DE NUESTRO TERRITORIO SIN TIRAR UN TIRO, ENTONCES COMIENZAN HACER DE LAS SUYAS , Y ESTA ES UNA DE ELLAS . ESOS ABUSADORES Y MALAGRADECIDOS DEJAN VARILLAS SIN AMARRAR , Y NO ASEGURAN BIEN NI LOS PUNTALES NI EL ENCOFRADO. EN LA CONFIANZA ES QUE ESTÁ EL PELIGRO . LA CULPA RECAE EN LOS INGENIEROS , PRINCIPALMENTE EN EL INGENIERO CIVIL , QUIEN ES… Leer mas »
El problema es que los ingenieros tienen que sacar un 30% después de ganar la licitación y por eso el dinero no alcanza para hacer las cosas bien
La verdad es que los perremeistas igual que los perredeistas gobernando son unos verdaderos ineptos, unos chapuceros. Eliminaron La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado(OISOE) y miren cual es el cuadro ahora, pero na, la gente sigue apoyando a Luis Abinader con los ojos cerrados. Que siga la fiesta.
Que bonito? «Fue de caracter tecnico..».Y si hubiesen estado los pacientes debajo?
De seguro que tienen haitianos trabajando en esa construcción.
✔️✔️✔️ES LO QUE DIGO .
Dominicano, tu’ asegura que la obra se cayo’ porque habian Haitianos trabajando, pero te pregundo 2 cosas; esos Haitianos fueron contratados o ellos se pusieron a trabajar por cuenta propia? y el GRAN DEFALCO MULTIMILLONARIO DEL SNS TAMBIEN FUERON LOS HAITIANOS QUE LO HICIERON? Agarrate de la brocha, porque me llevo la escalera.
Sencillamente, como en el país no hay autoridades; todo se compra, todo se vende: fiscales, jueces, sentencias, etc., no hay problemas, las obras que se emplearia normalmente 10 mil fundas de cemento, se le ponen solo 4 mil..total si se derrumba se compra a los que hicieron posible la obra grado a grado, y ellos a los fiscales y a los jueces y ya, la sentencia los envía a sus respectivas casas.
Construyen viciosamente y no hay consecuencias.
El sistema de salud pública en R.D ha colapsado en el amplio sentido de la palabra
Y el estado(gobierno), perdió una millonada, nadie dice nada, solo desviando la noticia , hablando de palitos y puntales. Lo mismo ha pasado en otras obras , como el metro.
ESO LO PERDIO EL INGENIERO NO EL GOBIERNO
Otro problema para Abinader. Y que tal esta la supervision? No dizque todo mejoraria con la eliminacion de la ISOE?.. Esa es una noticia preocupante, si nos imaginamos que eso pudo haber ocurrido una vez terminada la construccion. No es para reirse. Los ingenieros y los contratistas ya debieran estar presos. No hay excusa que valga.
esa obra seguro la cotizaron con soportes adjustables de metal
y miren los palitos que usaron
el ingeniero seguro se compro una villa y una jeepeta nueva con los cuartos de la obra
Como siempre falta de calidad en la construcción, de seguro esa obra está valuada en miles de millones en los cuales los ingenieros gastarán algunos cientos de millones y los demás se los repartirán con unos cuantos funcionarios del gobierno, no hay que buscarle 5 patas al gato, corrupcion corrupcion, el ingeniero encargado hoy debería estar preso.-
Por suerte se calló ese techo ahora en construcción, usted se imagina la tragedia si lo hubiesen inaugurado con esas fallas y eso lleno de gente, la verdad no quiero ni imaginármelo, caso Jet Set
El ingeniero o el inspector ?
Ambos
Pero para saber lo que pasó ahí no hay que ser técnico especializado en nada, eso es solo una mala construcción del falso piso, porque en ves de usar palitos no usan barras ajustable de aluminio I un buen puntuación y no se caería. Hay obras grande que la hacen maestro sin ingenieros y no se caen, pero serios y no ladrones
Oh y que pasó con ese ingeniero. Al pone block vecino de mi casa nunca le ha pasado eso y hace ese trabajo desde 1968 que yo lo conoci
A.lo mejor ese ingeniero a donde iban 4 varillas de 1/4, ponía 3 varillas de 3/8, para emborsillarse el dinero. Hágale una auditoría a esa construcción y mandarlo para las Parrad y confisquenle el título que ya ese tipo ni para un verja frontal se puede buscar.
UN ING.,🇭🇹PROHAITIANO COMBINADO CON LOS VARILLEROS Y LOS “MAESTROS” HAITIANOS , VALGA LA REDUNDANCIA ., Y ____🇩🇴🇩🇴🇩🇴MOCA, …EH!!!🇩🇴🇩🇴🇩🇴___
EL INGENIERO DE ESO NO SABE NADA ..DE ESO SABE EL MAESTRO CARPINTERO …Y DIGMELO A MI Q SOY CARTINTERO . . HE HECHO ESCUELA HOSPITALES SUPERMERCADO ..Y NUNCA ME HA PASADO ESO . LOS PUNTALES DEBEN IR AMARRADO .SI SE BASEA CON HORMIGON DEBEN TENER UNA DISTANCIA DE UN METRO . DEBE USARSE DE PALO Y HIERRO .. NO AGUANTO EL DRUM DEL HORMIGON Y COLASO.
Trujillo anybody????
ESO SE VE A LEGUAS, UNA MALA CARPINTERIA, UN INAPROPIADO APUNTALADO DE LA MADERA, NO SOPORTO EL PESO DEL HORMIGON VACIADO. FALTA DE COMPETENCIA DEL PERSONAL INVOLUCRADO, OBRA SIN SUPERVICION O FALTA DE EXPERIENCIA. SI SE FIJAN BIEN EN LA FOTO, ESTAN UTILIZANDO PALITOS PARA APUNTALAR, MUCHOS DE ELLOS MUY DELGADOS Y TORCIDOS. DE IGUAL MANERA HABRIA QUE VER LA FIRMESA DEL APUNTALADO. DEBIERA HABER SERIAS CONSECUENCIAS PARA LOS RESPONSABLES.
✔️✔️✔️…
PUNTALES DE MADERA PARA UNA CONSTRUCCIÓN DE ESE NIVEL, Y ENCIMA RAQUÍTICOS …QUE BARBARIDAD …!!!…PRESO DEBEN IR TODOS .
¶¶La construcción de tres niveles y remozamiento contará con 13 consultorios, de estos,👉 dos odontológicos, 46 camas de internamiento, ocho cubículos de UCI Pediátrico, once cubículos de UCIN Neonatal, siete internos y cuatro externos; cuatro camas de preparación, cuatro de posquirúrgico, tres quirófanos (dos polivalentes y uno aséptico); tomógrafo, rayos X, dos cubículos de sonografía, laboratorio, lavandería, cocina, comedor y áreas administrativas.EFE ¶¶