SJM, Bayaguana y el DN avanzan a final Torneo Fútbol Infantil
SANTO DOMINGO.- Los seleccionados de San Juan de la Maguana, Bayaguana y el Distrito Nacional avanzaron a la última ronda del torneo de la Liga Nacional de Fútbol Infantil que organiza la Federación Dominicana de Fútbol.
Con dos fechas pendientes para definir los restantes cinco equipos que estarán en la última ronda del torneo que tiene el apoyo del Ministerio de Deportes.
El representativo de San Juan de la Maguana, por la región Sur, logró avanzar a la ronda de los ocho mejores al superar cuatro goles por uno al equipo de San Cristóbal, en un encuentro celebrado en San Juan de la Maguana. Ambos conjuntos llegaron a esa instancia empatados con seis triunfos y un empate cada uno.
Los goles de San Juan de la Maguana fueron producidos por José Manuel, que produjo dos, mientras que Luis Miguel Pérez y José Díaz, anotaron uno cada uno.
El seleccionado de Bayaguana avanzó la ronda final al superar con contundente goleada de 14-0 y 9-0 respectivamente, al equipo de Higuey. Con estas dos victorias Bayaguana avanzó a la ronda final por la región Este.
Luis Ángel lideró los goleadores de Bayaguana con 7 dianas, mientras que Yeifre de Jesús anotó 5; Andreuly Campusano y José Armando, 3, Maicol Alburquerque dos y Gabriel Martes y Daniel Pérez, uno cada uno.
Igualmente, el Distrito Nacional alcanzó su avance a la jornada final del torneo al superar contundentemente al equipo de la provincia Santo Domingo con marcadores 16-0 y 10 0 respectivamente, gracias a los goles anotados por Max Peña, 8; Carlos Paredes, 5; Boris Goico, 4; Ricardo García y Matteo Farah, 3 cada uno; y Andrés Pedraza 2 goles.
Otros resultados
En otros partidos, Pedernales superó dos veces a Elías Piña con pizarra de 3-0 y 3-0, en partido de la región Sur; en otro encuentro celebrado en Consuelo correspondiente a la región Este, Hato Mayor obtuvo dos victorias ante San Pedro de Macorís con scores de 3-0 y 4-2. El Seibo ganó 3-0 a La Romana y el otro encuentro terminó igualado a un tanto por bando.
El equipo de Salcedo ganó un primer partido a Sánchez-Samaná y empató el segundo a dos goles, para encabezar el grupo de la región Nordeste con 23 puntos, seguido de La Vega que tiene 22.
Nagua logró un empate a cero gol con La Vega, pero perdió el segundo 0-2; San Francisco de Macorís superó 3-0 a Bonao, pero luego los de Bonao respondieron triunfando 2-0 para una división de honores.
En otros resultados de la región Norte, Santiago ganó dos partidos (2-0, 2-0) a Valverde Mao, en partidos escenificados en el estadio de la Barranquita; Moca obtuvo dos triunfos (2-1, 2-1) ante Montecristi; Dajabón ganó dos partidos a Santiago Rodríguez con marcadores que concluyeron 6-2 y 4-1 respectivamente.
Las finales del torneo se jugarán a partir del 13 de julio en el centro olímpico. En este torneo participan equipos representativos de las 32 asociaciones afiliadas a la Federación Dominicana de Fútbol.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó otros 22 cts; este viernes era vendido a RD$64.00
Trump: A todos menos Zelenski les encantó el acuerdo de paz
JAPON: Emiten alerta tsunami tras potente sismo 6,7 grados
Disminuyen casos de malaria en RD, confirma Salud Pública
Miles de usuarios afectados por incumplimiento de farmacias
Licey blanquea a los Gigantes; Aguilas superan a los Leones
Nuevo Código Procesal Penal: desafío al Estado democrático de derecho
BPD y Fundación Arévalo presentan libro pobladores
Queda sin efecto persecución penal contra cuñado de Danilo
Diez noticias impactantes en el mundo del deporte en el 2025













