El temblor ocurrió a las 08:08 hora local (13:08 GMT), y tuvo como epicentro una zona entre los departamentos de Cundinamarca y Meta, en el centro del país, indicó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).
En un primer momento el organismo informó que el seísmo había tenido una magnitud de 6,4, pero en un segundo boletín precisó que fue de 6,5 y su epicentro fue en la localidad de Paratebueno (Cundinamarca), 211 kilómetros al suroeste de Bogotá, con «profundidad superficial (menor a 30 km)».
«Tenemos cuatro personas heridas, dos en Paratebueno y dos en Medina, estas personas tienen heridas leves y son atendidas en los centros de salud locales», dijo en una rueda de prensa en Bogotá el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo.
Según el funcionario, el temblor se sintió en 20 de los 32 departamentos del país pero solo se tienen informes de daños menores en Cundinamarca, cuya capital es Bogotá, así como en Meta y Caldas, todos en el centro de Colombia.
Más de 130 réplicas
El director de la UNGRD agregó que en los municipios de Paratebueno, Medina, Sibaté y Tocaima, todos en Cundinamarca, hubo caídas de muros sin mayores consecuencias, y en Cumaral (Meta) y Pácora (Caldas), el temblor causó agrietamientos en algunas viviendas.
El sismo también abrió grietas en tramos de la carretera nacional que va de Villavicencio, capital del Meta, a Yopal, capital de Casanare, agregó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Fallece en SD el antiguo periodista puertoplateño Fabio Rodríguez Flores
















