SISALRIL insiste nadie debe pagar por pruebas laboratorio PCR
SANTO DOMINGO,- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) reiteró que todas las pruebas PCR para COVID-19 están siendo cubiertas por el Sistema de Seguridad Social a las personas afiliadas o no.
Ninguna persona debe pagar por este servicio de pruebas PCR, siempre que hayan sido debidamente prescritas por un médico con ejercicio legal en el país, y que la prueba sea procesada por uno de los laboratorios autorizados por el Ministerio de Salud Pública.
Hasta ayer, 20 de mayo, las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) pública, privadas o de autogestión, han autorizado 51,819 pruebas PCR para COVID-19.
De ellas 2,362 corresponden a personas no afiliadas, 5,026 al Régimen Subsidiado, 441 a Planes de Pensionados y Jubilados y otros planes y 44,070 al Régimen Contributivo. Estas autorizaciones han representado compromisos iniciales de pago a los laboratorios por un monto de RD$ 223, 165,700.00.
Los pacientes deben dirigirse por los medios no presenciales establecidos al Laboratorio autorizado de su interés, el cual le asignará la cita y le instruirá sobre los procedimientos.
Hasta ahora, los laboratorios autorizados por el Ministerio de Salud Pública son: Laboratorio Nacional Dr. Defilló, Laboratorio Referencia, Laboratorio Amadita, Laboratorio Patria Rivas y CEDIMAT.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Entre la indignación y la fortaleza: el país que resiste y avanza
Celestino y De la Cruz piezas importantes al MVP beisbol RD
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
Ataque ruso sobre Kiev deja 19 heridos y miles sin calefacción
El conflicto de intereses de los imperios
















