SIRIA: Al menos 237 muertos en enfrentamientos en Damasco
DAMASCO 8 Mar.- Al menos 237 personas han muerto en el marco de los recientes enfrentamientos entre las facciones armadas leales al antiguo régimen del expresidente Bashar Al Assad y las fuerzas de las nuevas autoridades sirias en las provincias de Tartús y Latakia, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
La organización, con sede en Londres e informantes sobre el terreno, ha detallado en una lista las muertes por los combates en ambas zonas, que llevan días siendo escenario de combates entre las fuerzas de seguridad de las nuevas autoridades sirias contra grupúsculos armados leales al expresidente.
Según el Observatorio, los violentos enfrentamientos y emboscadas continúan azotando la región, lo que ha elevado a 237 el número de muertos desde el jueves, incluidos en torno a unos 140 civiles. El saldo incluye además a unos 50 soldados y oficiales de los ministerios de Defensa e Interior de Siria, así como a unos 45 combatientes de la oposición.
El Observatorio también ha señalado que se han enviado refuerzos adicionales y armamento pesado a los puntos críticos más estratégicos, mientras los combates persisten.
Las autoridades instauradas en Siria mantienen un toque de queda en las provincias de Latakia y Tartús en medio de las operaciones contra grupúsculos armados leales al expresidente Bashar al Assad, huido a Rusia en diciembre tras la ofensiva rebelde que puso fin al régimen familiar en el país.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel Fernández opina el Gobierno ha sido «gran fracaso»
Abinader resalta los avances en construcción obras de Santiago
NUEVA YORK: Un muerto y 14 heridos incendio edificio Bronx
Dice EE.UU. tendrá soberanía de bases militares en Groenlandia
Trump dice se procesa en EEUU petróleo venezolano incautado
EEUU: Agentes federales matan a tiros a un hombre Minneapolis
Dinamarca y Groenlandia se unen por presiones de Trump
Amenaza a Canadá con arancel 100% si firma pacto con China
La RD logra en FITUR acuerdos por más de RD$885 mil millones
Dominicana y P. Rico inician una campaña de promoción conjunta

















