Sindicatos acusan empresarios de retrasar discusión sobre aumento
SANTO DOMINGO.- Los sindicatos acusaron este jueves a los empresarios de retrasar la discusión sobre un aumento salarial para los empleados, que los primeros han fijado en un 35 %.
El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, denunció «la falta de voluntad» de los empresarios para tratar el tema, después de que en la reunión de este jueves éstos solicitaran tiempo para estudiar la cuestión.
«El empresariado siempre tiene un pretexto, cuando no es el uno, es el otro», indicó Abreu en declaraciones a la prensa.
En tanto, el presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, confió en que las partes puedan llegar a un acuerdo a mediados de febrero porque los trabajadores tienen derecho a «un salario digno».
Los sindicatos reclamaron un aumento salarial de un 35 % para los trabajadores que ayude a compensar la inflación del año pasado, que alcanzó el 7.83 %, de acuerdo con los datos del Banco Central.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Fallece en SD el antiguoperiodista puertoplateñoFabio Rodríguez Flores
Gobierno dispone asistencia a afectados rotura tubería Cibao
Nuevos jueces en la Suprema Corte de Justicia: retos
LIDOM anuncia inicio de la serie semifinal de beisbol dominicano
José Leger destaca equipo de los Gigantes en la serie regular
Trump: el Estado soy yo
















