Muestra deficiencias el servicio de recogida basura en Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- La falta de zafacones, de educación ciudadana y de pago por parte de los usuarios, hace que el servicio de recogida de basura en esta capital siga mostrando deficiencias.
En numerosos sectores se siguen formando basureros debido a que sus moradores depositan los desperdicios en fundas, en plena calle. A pesar de que ello se hace en puntos ya “tradicionales”, nunca el Ayuntamiento ha colocado zafacones ni contenedores en estos lugares.
La situación es delicada en la calle El Conde y otros puntos de la zona colonial de Santo Domingo que a diario son visitados por cientos de turistas. Siempre tienen desperdicios dispersos. Aunque en ellos hay zafacones, éstos son muy pequeños y constantemente están rebosados.
«Campaña» no ha surtido efecto
Una “campaña de educación ciudadana” que el Ayuntamiento encargó a la exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, no ha surtido ningún efecto. Muchos ciudadanos desconocen si la misma ha sido realizada.

Los recogedores de basura laboran sin equipos ni mascarillas, siendo placas de carro su principal instrumento para esta delicada labor.
El pago por el servicio ha tenido inconsistencias debido a que una mayoría de ciudadanos desconoce dónde y cuándo puede hacerlo.
El contraste
En contraste, la gestión de David Collado en el Ayuntamiento del Distrito Nacional ha sobresalido por la construcción de numerosas obras físicas de interés público que han cambiado la fisonomía de diferentes puntos y han sido del deleite de miles de personas.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa? (OPINIÓN)
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos















