Sigue la guerra de encuestas: una nueva da a Gonzalo como ganador
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La guerra de encuestas continúa cuando estamos ya en la recta final hacia las elecciones primarias del próximo domingo.
Una nueva medición, esta vez de la firma encuestadora Polimetrics, da ganador a Gonzalo Castillo de la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con 8 puntos porcentuales por encima del expresidente Leonel Fernández.
Según esta encuesta, si las primarias fueran hoy, el precandidato presidencial danilistas obtendría la victoria con un 47.2 de los votos, por encima de Fernández, quien obtendría el 39.4 por ciento de los sufragios.
De acuerdo al estudio, el 43 por ciento de los consultados aseguró que acudirá a las urnas este domingo, mientras que un 17 por ciento dice que no lo hará.
La encuesta, dada a conocer este jueves, fue realizada entre los días 28 y 30 de septiembre entre mil 200 personas, e indica que el 56 por ciento ya sabe por quién votará.
Polimetrics dijo que un 57 por ciento de los consultados tiene mayor afinidad con el PLD frente a un 30.8 por ciento que simpatiza por el opositor Partido Revolucionario Moderno.
Encuesta de firma mexicana dice Leonel tiene 57.5% y Gonzalo 39
Gonzalo supera 39.2% a 32% a Leonel, según encuesta Sigma Dos
Presidenta de Asisa da por seguro triunfo Leonel y Abinader el día 6
Otra encuesta dice Leonel ganaría en PLD; habría segunda vuelta en 2020
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader viaja este lunes a París reunirse con presidente francés
Frente Amplio cuestiona política económica del Gobierno PRM
Leonel opina hay “excusas” del Gobierno ante crisis del petróleo
Jong Un es reelecto presidente órgano supremo Corea Norte
Presidente: RD está preparada para enfrentar impacto de crisis
Abel Martínez critica manejo del Gobierno ante alza del petróleo
Cuba está abierta a un «diálogo serio y responsable» con EEUU
BRUSELAS: OTAN ve Trump «hace un mundo más seguro»
España exige reabrir el estrecho Ormuz y preservar yacimientos
Irán advierte de que impondrá «cierre total» estrecho de Ormuz











