Sicólogos advierten sobre daños devastadores del «bullying»

El Centro Profesional Psicólogos Unidos, fundado en 1994, desde sus inicios desarrolla actividades tendentes a incrementar la armonía social con el fomento de relaciones humanas sanas.
SANTO DOMINGO.- La coordinadora del proyecto de prevención de bullying Tratar Bien es Vivir, Marisol Guzmán, llama a profesores y padres a no restar importancia a los malos tratos entre compañeros, porque muchas veces los daños son devastadores.
Explica que el proyecto nace de estudios elaborados por el Centro Profesional Psicólogos Unidos Inc, que confirman las consecuencias de las agresiones verbales, sicológicas y físicas de las que son víctimas muchos niños y adolescentes, en el sistema público y privado.
Detalla que la iniciativa del gremio y la Cooperativa Herrera frena el acoso escolar, mediante la capacitación de docentes, progenitores y estudiantes y la publicación de materiales didácticos especializados.
Indica que desarrollan un proyecto con escuelas y colegios bajo la premisa de que tienen en su estructura los principales activos que podrían permitir experiencias sanadoras para las víctimas y formas saludables de reinserción para los niños acosadores.
En tanto, el ideólogo, Luis Vergés, manifiesta que 20 planteles han participado en los talleres impartidos en sus mismas sedes, y que el trabajo ya muestra impacto positivo en la población intervenida.
“La intención es enseñar a los alumnos a vivir en armonía con y de esa manera fortalecer la asertividad. Para esto es fundamental que profesores y padres sepan cómo abordar la situación”, afirma Vergés.
Llama a apoyar el fomento de las buenas prácticas en las aulas, a crear conciencia sobre el respeto entre pares y de ese modo construir una sociedad con valores más fuertes.
El Centro Profesional Psicólogos Unidos, fundado en 1994, desde sus inicios desarrolla actividades tendentes a incrementar la armonía social con el fomento de relaciones humanas sanas.
Los interesados en conocer más pueden llamar al 809- 688-5292.
of-am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU ya ansía enfrentar a la RD en semifinales Clásico Beisbol
Ucrania asegura Rusia ayuda a Irán atacar objetivos de EEUU
Presidente advierte que no se permitirá vandalismo en Cuba
Ministerio haitiano Planificación recibirá el apoyo del PNUD
Guardia Revolucionaria anuncia ataques a industrias de EE.UU.
Abinader encabeza graduación programa Oportunidad 14-24
Manifestantes atacan la sede del Partido Comunista centro Cuba
VENEZUELA: Bandera EU ondea en su Embajada 7 años después
Venezuela comienza a exportar gas butano hacia Colombia
Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos hacia el mar de Japón










