Si hay definición en primera vuelta sería favorable a Abinader, según Eligio
SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Eligio Jáquez, opinó que de producirse una definición electoral en primera vuelta en las elecciones del 15 de mayo, sería favorable al candidato de esa organización, Luis Abinader, por la «tendencia al aumento en la intención del voto».
Dijo que el presidente Danilo Medina, candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana, no podría revertir la caída que, afirmó, viene experimentando desde el año pasado.
«Lo más probable es que el presidente Medina, quien ha descuidado sus funciones oficiales para dedicarse a la campaña electoral, pueda detener su caída pero no revertirla y volver a ascender en las simpatías electorales con miras a las elecciones del 15 de mayo», expuso.
Dijo que en abril del 2015 Abinader se situaba en 19% y ha mantenido un ascenso que lo ubica un año después de 43%, frente a un presidente de la República y candidato en franco descenso, por debajo del 50%.
“De manera pues, que ellos tendrán que cambiar el discurso, los amigos del Gobierno, que antes decían que no pasaba nuestro candidato de un 20, que era como una cerveza que no llegaría a ser presidente, pero ya creo que van a tener que ir modificando el discurso, porque los vemos cada día con una serie de epítetos y descalificativos”, comentó Jáquez en el programa Interactivo Súper 7, por la estación La Súper 7 (107.7 FM).

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dinamarca se mantiene firme contra plan EU sobre Groenlandia
Dólar bajó ocho centavos; este viernes era vendido a RD$63.38
QATAR: R. Dom. participa en conferencia Naciones Unidas
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas
Nuevo Alcalde anuncia medidas para enfrentar crisis vivienda NY
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
MÉXICO: Activan alerta por bajas temperaturas en la capital
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026















