SFM: Medio Ambiente detiene depredación contra ríos y árboles
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) detuvo acciones de depredación de árboles, alteración y contaminación de ríos en la provincia Duarte, incluida una represa ilegal que le limitaba el agua al distrito municipal Sabana Grande.
En coordinación con otras instituciones, el Ministerio Público fiscalizó la represa que se valía de un conjunto de tubos y una bomba extractora para sacar el agua de un río del lugar.
Según informó Juana María Brito Morales, procuradora general de corte ante la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la provincia Duarte, fruto de la contención, las aguas “solo pasaban por encima del muro de concreto”.
Dijo que la obra no autorizada dejaba “sin uso del agua del río a la comunidad de Sabana Grande”, lo que había sido denunciado por los comunitarios a través de los medios de comunicación.
En el operativo participaron Carmelo Polanco Palmer, director del Departamento Provincial Duarte de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y el mayor Bienvenido Adames Belén, inspector provincial del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).
Los funcionarios también visitaron el municipio Villa Riva, donde una persona excedió la cantidad de árboles que Medio Ambiente le había autorizado cortar, afectando un río que bordea el terreno, además de realizar un relleno, con el aparente objetivo de desarrollar un proyecto inmobiliario.
of-wj-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sancionarán comercio por uso irregular del bono navideño
Salud insta población de la RD adoptar medidas de prevención
Zelenski anuncia borradores de acuerdo para terminar la guerra
Advierte bloqueo EEUU tendrá impacto en economía mundial
RD despliega 48 mil voluntarios en operativo Navidad 2025-26
Agresiones de EU a Venezuela llegan a Consejo Seguridad ONU
Colombia: Hay «emergencia» ante «inminente crisis fiscal»
NY: Ofician misa en memoria dominicanos fallecidos lejos RD
EU publica un nuevo paquete de miles documentos caso Epstein
Canciller de Francia recalca que Groenlandia es territorio europeo














ESO NO ES NADA EN LA CARRETERA NUEVA QUE VA A
SAMANA HAY UNA DESPREDACION DE ARBOLES BIEN
GRANDE EN LOS TERRENOS DE LA
SUCESIÓN ESCARRAMAN
U las urbanización que se están construyendo en suelo clasificado como 1A, cómo lo son los de Moca y Constanza.
Esos ladrones de los recursos del pueblo deben pagar el daño e ir directos a Najayo.
NO ES QUE DETENGAN, ES QUE LOS CULPABLES TIENEN QUE IR A LA CARCEL, AQUI TODO EL QUE SE SIENTE CON UN CHIN DE PODER QUIERE ABUSAR DE TODO, HAY QUE INCAUTARLE TODO A ESA EMPRESA QUE ESTA ILEGAL Y LOS DUEÑOS A LA CARCEL POR EVACION DE IMPUESTOS AL ESTADO.
A Jarabacoa se la estan comiendo viva. Autorizando urbanizaciones en lomas. Ministro dese una vuelta en Helicoptero por Jarabacoa y veras lo que digo.
Como siempre, no dicen quienes sacaban agua del rio, ni siquiera un nombre de la persona. Sin embargo, dan los nombres todos los procuraodres tomaron parte, Yo no se en que, porque no hubo apresamiento ni multado.
hay una pregunta importante que hay que hacerles al ministerio de medio ambiente, y es la siguiente, porque otorgar un permiso de uso de terrenos en zonas boscosa y cercanas a acuíferos que tienen que ser vedados con ese propósito urbanístico depredador de talas de arboles maderables en vez de evitar esa mala practica y crearnos problemas medio ambientales por todos el país y zonas protegidas, esas cosas no deberían ocurrir, ya lo saben