Sergia Galván se compromete a impulsar leyes para la transparencia política
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La candidata a diputada por la Alianza Por la Democracia (APD) Sergia Galván, prometió que de salir electa continuará trabajando desde el Congreso para que el Estado sea garante del bienestar de sus ciudadanos y de las libertades públicas e individuales.
En rueda de prensa acompañada de representantes de Opción Democrática, que lidera Minou Tavárez Mirabal, y de Mario Bergés, candidato a la vicepresidencia por la Coalición Minou 2016, dijo que en materia legislativa dará prioridad a una agenda orientada a garantizar los derechos de las personas; asegurar la igualdad y la no discriminación.
Citó entre otros puntos de su propuesta legislativa seguir promoviendo el fortalecimiento de la democracia; seguridad ciudadana; transparencia y el incremento de la inversión pública en salud.
“Haré un ejercicio ético de la gestión parlamentaria. Me comprometo a trabajar por un Congreso en el que se elimine toda práctica de corrupción y clientelismo y cumpla su función de fiscalización de la ejecución presupuestaria, supervisando que las ejecutorias del Poder Ejecutivo se ajusten a las leyes y a la Constitución”, expresó.
Galvan exhortó a los electores a marcar la casilla 23 en la boleta de la APD el próximo 15 de mayo para hacer posible un Congreso que supervise las políticas públicas que implementa el Gobierno y sus instituciones autónomas y descentralizadas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump pide apoyo, incluso a China, para abrir ruta de Ormuz
Anécdotas de gobernantes
El ajedrez político de Balaguer tras la caída de la dictadura
Esto va pa`largo: prudencia y previsión
Banreservas anuncia patrocinio a los Premios Soberano 2026
San Cristóbal: obras a medias y recursos sin invertir
Béisbol RD clasifica a Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028
La razón del derecho frente al derecho por la fuerza
EEUU ya ansía enfrentar a la RD en semifinales Clásico Beisbol
RD gana con orgullo a Corea del Sur en beisbol (OPINION)











