Sentencia policía dominicano por fraude

imagen
Eric T. Schneiderman

NUEVA YORK.- El fiscal Eric T. Schneiderman anunció una condena de dos a seis años de prisión contra el policía de origen dominicano José Eduardo Ureña, juzgado por estafa a compañías de seguros de automóviles.
El ex agente policial dominicano, quien estaba asignado al precinto 25, efectuaba el fraude para liberarse de responsabilidad financiera para los vehículos de lujo que poseía, además por tratar de evitar hacer los pagos que debía, tomó dinero de los seguros para uso personal, pagar la reparación de daños preexistentes, y añadir costosos accesorios a varios vehículos.
Una investigación realizada por la Unidad de Fraude de Seguros Auto del Fiscal General reveló que mientras Ureña fue empleado como oficial de policía en La Gran Manzana, presentó una serie de cuatro reclamaciones de seguros de automóviles fraudulentas en dos años, y presentó documentos falsos y dio un falso testimonio en un intento de ocultar sus crímenes.
Entre sus falsedades figuran, una reclamación fraudulenta por vandalismo en mayo 2012 para una Mercedes-Benz 2009 ML350; una reclamación fraudulenta por robo en enero del 2013 para el mismo Mercedes-Benz 2009 ML350; una demanda por accidente fraudulento en marzo del 2013 Mercedes-Benz 2007 S550; y una demanda por accidente fraudulento en julio del 2014 para un Dodge Charger 2011.
Entre las empresas aseguradoras estafadas por Ureña figuran Nationwide Insurrance y GEICO, llegando a desembolsar las cantidades de $9,289.39;  $6,242.03; y $ 7,503.97 dólares, entre otras cantidades.
El ex official se declaró culpable en la Corte Suprema del Condado de Manhattan el 4 de agosto de 2015 de un cargo de Fraude de Seguros en el Tercer Grado (un delito mayor clase D) y un cargo de Esquema para Defraudar en Primer Grado (un delito mayor clase E).
«Este elaborado esquema fue un descarado intento de jugar con el sistema de seguros para obtener dinero», dijo el Fiscal  Schneiderman. «Esta condena y pena de prisión envía un mensaje claro de que existe un conjunto de reglas para todos, incluyendo a aquellos que han jurado defender la ley», agregó.
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Skeptic
Skeptic
9 Años hace

Disque somos la gente mas feliz,por lo que vemos tambien la mas corrupta. Y da pena.

mary
mary
9 Años hace

**** ahi tu no esta en R.D.asi es que quieren tener dinero pa, privar en riquillos U,S no ba con el fraude la macate….

Fernando Taveras
Fernando Taveras
9 Años hace
Responder a  mary

Señor callese la boca, USA es el país más corrupto que hay y las compañías de seguros son las número 1. Usted dura 10 años regalandole dinero mensual y si un día tiene un accidente, de una vez te suben el precio a millón, y de que sirvió todo ese dinero que se le pagó?.el que pueda sacarle provecho a esos abusadores que se lo saquen porque bastante que ellos abusan de nosotros y apoyados por el gobierno, porque aquí nada mas se protesta por cosas estúpidas mientras el que trabaja y hace las cosas bien se lo lleva el… Leer mas »

Maria Infante
Maria Infante
9 Años hace
Responder a  Fernando Taveras

Totalmente de acuerdo con Fernando Taveras, no estoy diciendo que apoyo el vandalismo o la estafa pero las compañías de seguro son injustas.