Azua y Ocoa solicitan Juegos Nacionales 2020
Santo Domingo, 23 nov.- Los senadores Rafael Calderón y Pedro Alegría solicitaron al presidente Danilo Medina que otorgue la sede de los XV Juegos Nacionales 2020 a la región Valdesia que aglutina a las provincias de Peravia, San José de Ocoa y Azua.
Mediante un proyecto de resolución sometido en el Senado por los legisladores de Azua y Ocoa, respectivamente, establece que «desde el año 1992 cuando se celebraron los Juegos Nacionales para la región sur con sede principal en San Juan, se ha estado prometiendo la celebración de los mismos en la región Valdesia».
En ese sentido, expusieron que «la realización de esos juegos impactarían positivamente a los atletas de estas provincias, debido a que muestran su talento, sus deseos de superación, y que también dejan sus frutos positivos en la sociedad».
Asimismo, ese proyecto señala que «en la clausura de los Juegos Nacionales Monte Plata 2006, el Gobierno constitucional 2004-2008 se expresó claramente de que los próximos Juegos Nacionales se desarrollarían en la provincia Salcedo y los subsiguientes se realizarían en la región Valdesia, teniendo como sede o capital la provincia de Azua de Compostela».
También, que «la misma ley nacional de deporte establece la alternabilidad de regiones para la celebración de los juegos y según su secuencia que ha tenido los juegos celebrados y por celebrarse se han tomando en cuenta la región este y la región norte, consideramos que los próximos juegos del año 2020 deben celebrarse en el sur del país, específicamente en la región Valdesia con sede en Azua».
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Plaza de la Salud niega prácticas de comercialización de órganos
Cuatro países europeos inician ejercicio militar en Groenlandia
HAITÍ: Policía destruye casa del jefe criminal Jinmy Cherisier
Fedofútbol trabaja con jóvenes talentos en la categoría sub-23
Entidades feministas RD apoyan a denunciantes de Julio Iglesias
Supuestos abusos Julio Iglesias en la RD generan sorpresa
Presentan primer vehículo blindado diseñado en la RD
Minneapolis sigue en tensión tras otro tiroteo vinculado ICE
Prohíben venta de pistolas y escopetas balines de hidrogel
Ministro Industria y Comercio se reúne con dueños Mipymes
















