Senador Rojas: “Están entregando la Policía al sector privado”
SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, demandó una explicación del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez sobre el decreto que crea un fideicomiso de la Policía Nacional.
Pidió a sus colegas senadores unirse para que se investigue por qué se va a colocar en control del sector privado la institución del orden. Consideró se le debe dar una explicación al Senado y al país sobre la decisión en ese sentido del Poder Ejecutivo.
Dijo que se le está entregando la Policía al sector privado, partiendo de lo que establece el artículo siete del referido decreto, que ordena para la creación del comité técnico; tres representantes del sector privado y dos del Gobierno.
“El Ministro de la Presidencia, José Paliza, es un genuino representante del sector empresarial del país, por lo que en vez de tres representantes, el sector privado tendrá cuatro representantes en el comité técnico”, señaló.
El senador reiteró la necesidad de una explicación por parte de las autoridades del gobierno de Luis Abinader, dado que la Policía Nacional tiene su ley orgánica, igual que el Ministerio de Interior y Policía.
“Yo le voy a solicitar a los senadores y senadoras que invitemos al ministro de Interior y Policía para que nos dé una explicación respecto a la decisión”, manifestó.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD dice 2025 pasará a historia como el peor de la agropecuaria
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
















