Senador Rojas: “Están entregando la Policía al sector privado”
SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, demandó una explicación del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez sobre el decreto que crea un fideicomiso de la Policía Nacional.
Pidió a sus colegas senadores unirse para que se investigue por qué se va a colocar en control del sector privado la institución del orden. Consideró se le debe dar una explicación al Senado y al país sobre la decisión en ese sentido del Poder Ejecutivo.
Dijo que se le está entregando la Policía al sector privado, partiendo de lo que establece el artículo siete del referido decreto, que ordena para la creación del comité técnico; tres representantes del sector privado y dos del Gobierno.
“El Ministro de la Presidencia, José Paliza, es un genuino representante del sector empresarial del país, por lo que en vez de tres representantes, el sector privado tendrá cuatro representantes en el comité técnico”, señaló.
El senador reiteró la necesidad de una explicación por parte de las autoridades del gobierno de Luis Abinader, dado que la Policía Nacional tiene su ley orgánica, igual que el Ministerio de Interior y Policía.
“Yo le voy a solicitar a los senadores y senadoras que invitemos al ministro de Interior y Policía para que nos dé una explicación respecto a la decisión”, manifestó.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Karl-Anthony Towns: 19 puntos, 17 rebotes en victoria de Knicks
Realineamiento energético: el colapso de Irán
El día que Bengoa estremeció al país
Sameji vence Pueblo Nuevo en la final baloncesto de Santiago
Califica regresivo derogar artículos Régimen Electoral
Kinito Méndez asume la presidencia Sociedad Autores
Suficiente fortaleza de la economía de RD (OPINION)
Pabellón de Voleibol recibe equipamiento para los JCC 2026
Dirección de Impuestos Internos de R. Dominicana supera meta
ARGENTINA: Extraditan desde Suiza a dominicano acusado de reclutar «mulas»











