Senador reclama se profundice investigación del caso SENASA

imagen
Antonio Marte.

SANTIAGO RODRÍGUEZ. – El senador de esta provincia del noroeste de la República Dominicana,  Antonio Marte, calificó de  “grave y doloroso” el escándalo que envuelve al Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Consideró que este caso ha sorprendido a la sociedad dominicana por sus implicaciones humanas, sociales y económicas.

Marte, líder del Partido Primero La Gente, dijo que jamás imaginó que una situación de esa magnitud pudiera ocurrir en una institución vinculade con la salud de la población más vulnerable.

Expresó preocupación por las acusaciones contra el doctor  Santiago Marcelo Hazim Albainy, exdirector de la institución, quien tenía buen perfil como médico y empresario.  A su juicio, los errores que se le atribuyen no pueden verse como simples faltas administrativas sino como acciones graves que afectan directamente a miles de dominicanos que dependen del sistema público de salud.

CORRUPCIÓN Y CONSECUENCIAS HUMANAS

El Senador fue enfático al señalar que el supuesto desfalco, que según informaciones preliminares podría superar los 50 mil millones de pesos, tiene un trasfondo aún más doloroso que es la pérdida de vidas humanas.

Indicó que muchas personas han fallecido por falta de atención médica oportuna, lo que convierte este caso en un atentado contra la dignidad y el derecho a la salud del pueblo dominicano.

LLAMADO A AMPLIAR LAS INVESTIGACIONES

Marte pidió al Ministerio Público que continúe profundizando las investigaciones y no se limite a una sola provincia o institución.

Dijo que ha recibido informaciones que apuntan a la posible existencia de al menos 15 médicos involucrados en una red similar en la provincia La Vega, lo que, a su entender, obliga a las autoridades a “abrir el abanico” y llegar hasta las últimas consecuencias.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Aplaudió la postura del presidente Luis Abinader frente a la corrupción, señalando que este gobierno ha sido uno de los que más acciones ha tomado contra funcionarios señalados por prácticas irregulares.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
hermes
hermes
2 horas hace

El señoi Maite debe preocuparse acerca de donde va a mudar el adefesio que tiene en el Km 9… no lo queremos ahí.!!!

L. Sanchez
L. Sanchez
6 horas hace

En ese robo del Senasa esta metido hasta el presidente. Fue mucho dinero que se robaron y segun dice se uso ese dinero para paga su reeleccion.

El profe
El profe
1 dia hace

Yo quiero saber si este senador entregó su declaración jurada de vienes

RojoTodoUS
RojoTodoUS
1 dia hace
Responder a  El profe

…»La Entregó, Lo Que NO Ha Hecho Nunca los Congresistas de Tu Pe o – LD (PLD) NI la Pu Pús, Alias Fupú (FP), Ni Gatonelito Ni Gatonel, Que Se Creen Que Están Por Encima de la Ley» !!!…

El Sobrio
El Sobrio
20 horas hace
Responder a  El profe

Y es fácil? A este Sr. debe investigarse como consiguió tanto dinero. Este al igual que los exfuncionarios debe investigársele.