Senador: Exjefe PN Castro Castillo debió investigarse por caso Dican
SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El exjefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, debió ser investigado con relación al escándalo de drogas de la Dirección Central Antinarcóticos, Dican.
Así lo considera el senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, al expresar que el ex incumbente tiene responsabilidad, ya sea por acción o por omisión.
Señaló que la Dican era el mayor cártel de la droga en la jefatura de Castro Castillo, por lo que debió ser investigado.
Dijo que el caso del Dican es una vergüenza para el país, porque a la mayor parte de sus implicados las autoridades que investigaron le tiraron la toalla y los exculparon, y solamente sometieron a un grupito ínfimo.
“Pero hay generales, coroneles implicados que no fueron tocados, ni con el pétalo de una rosa”, dijo.
El senador explicó que pasó como en otros casos, con excepción del exdirector del Dican, el excoronel Carlos Fernández Valerio, “que está bien preso”.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fedoclubes galardona jugadoras Torneode Baloncesto Femenino
La mayoría de edad del Abrazo Sabanetero
Congreso listo para rendición de cuentas del Presidente Abinader
Detectan anomalías «graves» en alcaldías de SDE y Jarabacoa
DGM reporta 787 detenidos; deportó a 790 extranjeros
Dicen en año 2025 hubo en RD retroceso en derechos humanos
Ratifican acción penal por corrupción contra Adán Cáceres
Cuba dice EEUU cooperará tras muerte 4 personas su territorio
GINEBRA: EEUU e Irán vuelven a negociar su programa nuclear
EEUU: Hillary Clinton acusa los republicanos encubrir a Trump












