Senado reconoce el liderazgo de 32 mujeres dominicanas
SANTO DOMINGO. – El Senado de la República Dominicana reconoció a 32 mujeres de las 31 provincias del país y el Distrito Nacional, por su liderazgo y aportes al desarrollo nacional.
La ceremonia efectuada por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, honra a féminas destacadas en la educación, justicia, medicina, arte, deporte, ciencia, activismo social y emprendimiento.
La entrega de lauros fue realizada durante la segunda edición del evento “Raíces de grandeza, mujeres que transforman”.
Entre las reconocidas figuran Marilyn Díaz, rectora de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), e Ingrid González, subdirectora del periódico La Información, de Santiago.
El presidente del Senado, Ricardo de los Santos resaltó el rol de la mujer en el proceso de desarrollo del país y dijo que este segmento de la población ha sabido exigir sus derechos.
MUJER DOMINICANA ES SÍMBOLO DE FUERZA
De los Santos destacó, además que, la mujer dominicana es un símbolo de fuerza, amor y resiliencia.
De su lado, la presidenta de la Comisión de Asuntos de Familia y Equidad de Género de ese órgano legislativo, Aracelis Villanueva, explicó que las historias de estas 32 mujeres reflejan el liderazgo femenino.
Ellas demuestran, dijo, que la transformación social no conoce límites cuando es impulsada por la pasión, el compromiso y la perseverancia.
Señaló que el Senado honra el coraje y los logros alcanzados por las mujeres dominicanas, aunque aún persisten en la búsqueda de una sociedad más equitativa, más justa, más equilibrada e inclusiva.
Las reconocidas recibieron sus pergaminos junto a los senadores que las propusieron para ser distinguidas.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
AUSTRALIA: Diez muertos deja tiroteo en celebración judía
EEUU: Dos muertos y 8 heridos tiroteo Universidad de Brown
Escribí comentario, mas no leí artículo
Juez dictará este domingo las medidas coerción caso Senasa
Escogido y Estrellas triunfan en el beisbol profesional de la RD
Danilo Medina reitera PLD es «esperanza redención pueblo»
BANDEX y FemRD acuerdan crédito a mujeres empresarias
El giro estratégico de EE.UU.: significado para RD
Dicen PRI impulsa un modelo político con compromiso social
MP dice acusados deben pagar por «atrocidades» en Senasa













