Senado recibe proyecto de ley que obliga a facturación electrónica
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo depositó este martes ante el Senado de la República el Proyecto de Ley General de Facturación Electrónica, el cual busca agilizar los mecanismos de cumplimiento tributario.
El titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez Veras, junto al dubconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, Pedro Montilla Castillo, entregaron la propuesta de ley al presidente del Senado Eduardo Estrella.
En la ocasión Valdez Veras explicó que la pieza forma parte de un conjunto de iniciativas que tienen como objetivo que la Administración Tributaria dominicana se sitúe como una de las más modernas de la región.
El presidente del Senado se comprometió a respaldar la propuesta para que la misma sea colocada en la agenda priorizada de ese organismo.
El director de la DGII estuvo acompañado de Yorlin Vásquez y Ricela Spraus, subdirectoras Jurídica y de Facilitación y Servicios, respectivamente, y Carlos Reyes, gerente de Comunicación Estratégica.
Según un comunicado, el Proyecto de Ley de Facturación Electrónica establece la entrada obligatoria de los contribuyentes a esta modalidad de forma gradual, así como incentivos para aquellos que la adopten en el período voluntario.
A la fecha más de 100 empresas facturan de manera electrónica y ya han emitido más de 100 millones de comprobante fiscales.
La DGII también creó el Facturador Gratuito para Mipymes y personas físicas con un menor volumen de compras o ventas que las grandes empresas y que no puedan adquirir el software a través de los proveedores certificados.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Director del SNS supervisa el hospital regional de SFM
Abinader debe seguir oxigenando su gobierno (OPINION)
Algo huele mal en Groenlandia
Moca destrona al Cibao FC del liderato liguilla de la LDF 2026
China hace despliegue ante el paso de un destructor de EEUU
Abinader inaugura centro de la UASD y entrega títulos en Neiba
Trump anuncia aranceles a los aliados Europa de Groenlandia
Europa rechaza las «amenazas» y «chantaje» de Donald Trump
Dinamarca expresa «sorpresa» por nuevos aranceles de Trump
Comienza temporada para el avistamiento ballenas Samaná


















CON UNA ACELERACION DEL CUMPLIMIENTO DE LOS MECANISMO TRIBUTARIO Y UNA DESACELERACION DE LAS ACTIVIDADES COMERCIALES DE LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS PRONTO ESTARAN PAGANDO IMPUESTOS POR MERCANCIA QUE NO SE HA VENDIDO PARA FORTALECER A LAS EMPRESAS MONOPOLICAS Y LAS PEQUEÑAS TENGAN QUE SALIR DEL MERCADO Y SUS DUEÑOS AUMENTEN LA TAZA DE SUICIDOS ,EL MISMO EFECTO DE CUANDO SE COBRA UN CHEQUE ANTES DE LAS 24 HORAS ,PERO LOS MONOPOLIOS CONTRIBUYEN CON LOS
CANDIDATOS EN LAS ELECCIONES O SEA QUE SE HACE LO QUE ELLOS QUIEREN