Senado aprueba convenio de Fideicomiso entre FDI y BR
SANTO DOMINGO. – El Senado de la República aprobó un convenio de Fideicomiso con el Fondo de Desarrollo de Infraestructuras (FDI), suscrito entre el Estado dominicano, representado por el Ministerio de la Presidencia y la Fiduciaria Reservas.
Los senadores aprobaron una enmienda con el objetivo de modificar la tasa a varios convenios y llevarla de Libor a Sofr.
Pedro Catrain, presidente de la comisión de Hacienda del Senado, solicitó al pleno incluir en los trabajos legislativos de este miércoles estos expedientes, remitidos por el Poder Ejecutivo.
En los trabajos legislativos el Pleno sancionó en única lectura varios convenios entre estos el acuerdo entre la República Dominicana y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), para el proyecto de apoyo a la implementación del Plan de Reforma y Modernización del Estado, ejecutado por el Ministerio de Administración Pública.
El pleno senatorial, también sancionó dos acuerdos entre República Dominicana y el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), para el Programa de Mejoramiento de los Sistemas Nacionales de Distribución, que ejecutará la Empresa Distribuidora de Este (EDEESTE), destinados a comprar transformadores e incrementar en un 13% la falta energía eléctrica.
En los trabajos el Senado aprobó un convenio entre la República Dominicana y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), para utilizarlo en el programa de financiación de inversiones sostenibles en el sector Agrícola.
Durante la sesión, los senadores guardaron un minuto de silencio a las memorias del exdiputado por Villa Altagracia, Manuel Díaz; la activista y primera emigrante en el PSOE, Bernarda Jiménez, así como por Obenlly de los Santos y Mary Peña, nuevas víctimas del accidente de Bastida, Azua.
El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, al cerrar los trabajos legislativos en el hemiciclo, convocó a sesión para el próximo miércoles 18 a las 2:00 de la tarde.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fundación Manos Unidas por
Autismo anuncia caminata
RD acogerá en octubre el 41° periodo de sesiones de la Cepal
La llave del Deber: el umbral de la ética
ONU condena ataques de Irán; no menciona los de EU e Israel
APROLECHE anuncia el inicio de la Feria Agropecuaria 2026
RD gana duelo a Venezuela y avanza invicto Clásico Mundial
Un verdor urbano: el parque de los burros de San Juan
Precio del barril petróleo West Texas sube hasta 87,65 dólares
Evento eléctrico identifica mejoras operativas y correctivos
Santana García actualiza CC declaración de patrimonio











