Selección basket femenina U-17 competirá en Centrobasket de PR

SANTO DOMINGO.- El seleccionado nacional femenino U-17 partió hacia la vecina Isla de Puerto Rico para participar en el Campeonato Centrobasket, que se celebrará del 7 al 11 de julio, en el histórico Coliseo Roberto Clemente de la ciudad de San Juan.
El técnico cubano Ariel Portuondo está al frente del equipo para jóvenes por debajo de los 17 años, las cuales ya se encuentra en territorio puertorriqueño desde el miércoles para concluir la etapa de preparación para su primer compromiso que será el domingo 7 contra Costa Rica, a las 5:45 de la tarde.
Las dominicanas integran el grupo A, en el que además están las delegaciones de México y Barbados, mientras que en el B se ubican Bahamas, El Salvador, Guatemala y Puerto Rico.
Los siguientes partidos de la escuadra tricolor U-17 serán el lunes 8 ante Barbados, y el martes 9 enfrentará a México, ambos a las 5:45 de la tarde.
De ambos grupos avanzarán los dos primeros lugares. 1ro del A vs 2do del B, y luego, 1ro del B frente al 2do del A. Los ganadores de los choques disputarán el título de campeón, y los perdedores el tercer lugar.
El Centrobasket U-17 clasificará a los mejores tres equipos al Campeonato FIBA U-18 Femenino de las Américas 2020.
Integrantes del plantel
La escuadra la integran Chelsy Santana, Ashley Báez, Ángela Jiménez, Aurora Almon, Dangely Vinicio, Isamery Tellería, Marlin Linares, Zoila Martínez, Cesarina Capellán, Nurileysi Batista, Yashina Lebrón y Merelyn Alcántara.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
Conjunto Quisqueya: Económicamente nosotros estamos muy bien
Leonel: «Estafa de Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
6 países piden sea restablecido orden democrático Venezuela












