Segura dice es necesario fortalecer la agroindustria
SANTO DOMINGO.- El aspirante a la nominación presidencial del PLD, Radhamés Segura, destacó la necesidad de fortalecer la agroindustria nacional.
Manifestó que si eso se logra se disminuirá la importación de bienes y la deuda externa, la cual afecta a la economía de la República Dominicana.
Calificó de acertada la política del presidente Danilo Medina de auxiliar a los pequeños y medianos productores del país, pero entiende que esa iniciativa debe ser asumida como un compromiso de Estado para enfrentar la pobreza.
Segura, quien recorrió los campos del Nordeste para apreciar las condiciones de la agricultura, expresó que se hace necesario convertir el país en exportador de diversos productos.
A su juicio, el peso de la deuda “desangra el presupuesto nacional y le impide al gobierno realizar obras de importancia como la carretera Cibao Sur y otras infraestructuras importantes para el desarrollo del país”.
Sostuvo que mientras se tenga que destinar tantos recursos para honrar el pago de la deuda se hace difícil aplicar un programa que permita disminuir los niveles de pobrezas en Dominicana.
eg/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ocupan 564 paquetes cocaína en costa de provincia Barahona
Rusia advierte EU riesgo supone atacar centrales nucleares Irán
China advierte la guerra puede llevar Oriente Próximo al «caos»
Irán amenaza cerrar en forma total Ormuz y castigar la zona
Trump pospone 5 días ataques a las centrales eléctricas de Irán
NY: Mueren pilotos en choque avión y un camión bomberos
Dólar subió 22 cts y el euro 24; eran vendidos a $60.15 y $72.05
Abinader viaja este lunes a París a cumplir una agenda de 2 días
Masiva participación en taller organizó Colegio Periodistas SC
Carolina pide a dominicanos no volver al pasado; recibe apoyo











