Según industriales las divisas fluyen de manera “más o menos normal”
SANTO DOMINGO. El presidente la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), Antonio Taveras, señaló que la liquidación de divisas al sector industrial “es más o menos normal” en estos días.
Dijo que la situación se da luego de que ingresara a las reservas internacionales una suma aproximada a los US$1,300 millones provenientes de una emisión de bonos soberanos en los mercados internacionales realizada este mes.
“Está fluyendo más o menos normal, pero hemos dicho que es cíclico porque la economía no está generando la suficiente cantidad de dólares para cubrir las importaciones”, dijo.
Los bancos están liquidando dólares “poco a poco, pero están vendiendo”, dijo el presidente de la ANEIH antes de participar en la conferencia “El papel de la unidad del sector agropecuario e industrial en el desarrollo nacional”, organizado por la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro).
Durante ese evento Taveras propuso transformar el Banco Agrícola en una agencia de desarrollo agrícola y en un fondo de garantía que permita a los productores acceder a financiamientos preferenciales y permanentes en el sistema bancario privado.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Afirma crecimiento económico no se traduce en bienestar real
Dice en un año EEUU ha tenido la «transformación más grande»
Crespo: En tema de electricidad el Gobierno se ha electrocutado
En discurso, Trump siembra más incertidumbre sobre aranceles
Conflicto bélico EE.UU-Irán
Albert Pujols anuncia pitchers RD en Clásico Mundial Beisbol
Entró en vigor el nuevo arancel global 15% impuesto por Trump
Alianza País juramenta nuevos afiliados en su 15 aniversario
Dicen el arancel de 15% tendrá consecuencias negativas a RD
¿Está la radio de RD perdiendo su esencia?












