Seguirá el cáncer de la corrupción ?

imagen
EL AUTOR es comunicador y escritor. Reside en Nueva York.

Los pueblos que no se planifican  tienen el derecho a fracasar en su historia. Eso lo sabía Mao, Lenin, Stalin,  Fidel  Castro  y otros  selectos pensadores  marcados como figuras emblemáticas de referencia para la memoria histórica.
Para los dominicanos, corrupción es usar  un cargo público para beneficio personal y hacer los votantes más pobres. Esto ya es  parte del diccionario de la dominicanidad plasmado para  los pasados 50 años. Aquellos que no tienen la esperanza de salir del hueco a que pertenecen en la sociedad que le ha tocado vivir,  el 2015 le contara los mismos resultados.
 
 La gravedad del problema es increíblemente alarmante.  No puede un país que no da signos de crecimiento colectivo arrancar a un verdadero desarrollo. Mientras tanto las fuerzas gubernamentales se muestra implacables en hacer notar el crecimiento y desarrollo de la capital,   las provincias balan y maúllan a la vez sumergidas en una abundante miseria que zanganea     en sus lares.
Lenin (1870-1924),  es un ejemplo a seguir de lo que se puede hacer por un país para su unificación. Político, revolucionario, teórico impresionante, fundador del Estado que se convertiría en la Unión soviética, fue el primer presidente del gobierno establecido después de la Revolución Rusa.
Vladimir Ilich Ulianov, Lenin quedo marcado  dentro del contexto de la política por un incidente que sello su paso por la historia;  el apresamiento de su hermano mayor Alexandr, quien participo en una conspiración para asesinar al zar Alejandro III. Desde entonces se matriculo para estudiar abogacía y fue expulsado por participar en actividades revolucionarias radicales. Años después ya graduado de abogado comenzó a laborar al igual que Abraham Lincoln,  defendiendo a personas de pocos o sin recursos. Algunos estudiosos del crecimiento de la Unión Soviética en esos tiempos  le atribuyen  un paralelismo económico entre las ideas de Lenin y Stalin, como una nueva política utilizada por Lenin hasta los días últimos de su muerte.
Con este panorama como ejemplo,  entendemos que nuestro país Republica Dominicana sigue mostrando que los hombres y mujeres sin oportunidades no tendrán ningún derecho  más que  recibir las dádivas miserables que el gobierno utiliza como bonogas, pensiones miserables y otros salvavidas para mantener los dominicanos  amarrados al cáncer de la corrupción, alejados  de   barco y  orilla entre ahogarse y salvarse (2015-2030). 
Nota: Con los impuestos insoportables se cubre la corrupción ya identificada aunque se ahoguen los ciudadanos.
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios