SEGOVIA: Piden 8 años de cárcel para dominicanos atrapados con cocaína
SEGOVIA.- La Audiencia provincial de Segovia fijó la apertura de juicio oral, el próximo 10 de marzo, contra dos dominicanos detenidos en un control en la AP-6 (Villalba Adanaero), en la provincia segoviana, con 5,3 kilos de cocaína, por lo que el fiscal pide ocho años de cárcel para cada uno de ellos.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en las conclusiones provisionales, el fiscal indica que, la madrugada del 14 de mayo pasado, los acusados transportaban la droga en el coche de uno de ellos.
Añade que habían adquirido la droga en Madrid y la desplazaban hacia el norte de España, para entregarla a un tercero encargado de su distribución y venta.
La droga estaba repartida en seis paquetes en el doble fondo del techo del vehículo, al que se podía acceder desmontando el plafón de la iluminación interior.
Agentes de un control preventivo de la Guardia Civil detuvieron el vehículo en que viajaban los acusados en término de El Espinar (Segovia), y se estima que la droga de la que se incautaron los agentes podría alcanzar en el mercado ilícito un valor de 68.803 euros.
Además de los ocho años de prisión por un delito contra la salud pública, el fiscal solicita también una multa de 137.607 euros, el doble del valor de la droga intervenida, con responsabilidad subsidiaria.
Fuente: LA VANGUARDIA
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad
Luis Abinader y la historia (OPINION) 
















