Sector turístico dominicano experimentó crecimiento récord del 16,8% en abril
Santo Domingo, 10 may (EFE).- El ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, afirmó hoy que el sector experimentó un crecimiento del 16,8 % en abril, el mayor incremento histórico de ese mes en los últimos años, lo que evidencia la fortaleza de esta industria como sostén de la economía.
«Abril fue un mes excepcional en lo que se refiere al crecimiento del sector turístico nacional. Cada vez los números son más sorprendentes, gracias al esfuerzo que mantenemos los sectores público y privado», dijo el funcionario en un comunicado de prensa.

Además del crecimiento del 16,8 % en la llegada de turistas extranjeros en abril, los no residentes alcanzaron el 15 %, números que solo se superaron en mayo del 2014, fecha en la que el crecimiento fue de un 17,15 por ciento, así como en septiembre de 2015, que alcanzó el 16,70 por ciento», recordó.
En abril, el país recibió un total de 557.519 visitantes no residentes por vía aérea, lo que supone 72.722 más que el pasado año, lo representa ese crecimiento de un 15 %.
Asimismo, el mercado europeo continuó recuperándose al registrar un crecimiento de 37,7 %.
«Durante el primer cuatrimestre de este año, el país recibió 2.223.126 visitantes no residentes por vía aérea, lo que representó un incremento de 133.900 visitantes con respecto a 2016, con un crecimiento acumulado del 6,4 %», reveló el responsable de Turismo.
Los mercados emisores que tuvieron un mejor desempeño fueron Rusia, Estados Unidos, Canadá, España, Colombia, Panamá y Argentina.
En cuanto a la tasa promedio de ocupación hotelera para el mes de abril, ascendió a un 83.5 %, es decir, un 5.6 % más que la cifra registrada el año pasado.
El funcionario destacó que el aumento del 6.4 % que registró el sector en el primer cuatrimestre de este año supera el rango de crecimiento estimado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para las Américas en 2017.
«Cuando uno observa ese comportamiento del crecimiento sostenido, se da cuenta de que el turismo dominicano está en su mejor momento para el bien de nuestra economía», afirmó García.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leones dispone Toros; Aguilas sufren pero vencen a Gigantes
Fuertes explosiones sacuden Venezuela la madrugada de hoy
Dodgers envían a los Marlins al jardinero dominicano E. Ruiz
El entrenador de los Knicks ve a Karl Towns «todo un All Star»
ABADINA escoge a Richard Bautista como «Atleta del Año»
Promueven fortalecimiento del polo acuático en R. Dominicana
Yamasá se corona campeón del Torneo de Béisbol Viejas Glorias
Docencia se reanuda el martes próximo, recuerda el MINERD
Enviado especial de Xi Jinping visita a Maduro en Venezuela
NY: Buscan dominicano habría asesinado taxista en El Bronx















