Sector construcción creció 8,8 % en 2016 en la República Dominicana
SANTO DOMINGO, República Dominicana (Efe).- El Gobierno recordó que el sector construcción fue uno de los que más creció en 2016, con un 8,8 %, de acuerdo al comportamiento de la economía dominicana difundidos el jueves pasado por gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.
La expansión del sector fue impulsada por la inversión privada en proyectos residenciales. También, en nuevos complejos y hoteles en zonas turísticas y en el área metropolitana, destacó la Dirección General de Comunicación (Dicom).
Asimismo, agregó el organismo, por inversiones del sector público en la modernización del sistema vial nacional. De igual modo, en la ejecución de importantes obras de infraestructura como aulas escolares y complejos habitacionales de bajo costo.
Los datos están contenidos en el informe anual de la economía dominicana correspondiente a 2016.
En cuanto a viviendas, el 29 de junio pasado el presidente Danilo Medina inauguró La Nueva Barquita. El proyecto consta de 1.787 apartamentos. Es el complejo habitacional más grande construido en el país por el sector público.
Además, a través de alianzas público-privadas se han construido miles de viviendas de bajo costo. Otros proyectos están proceso. Esto ha sido posible gracias a la figura del fideicomiso, precisó la información, que resalta la Ciudad Juan Bosch, que se levanta en Santo Domingo Este, que contempla construir unas 25.000 unidades habitacionales.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Con Trump ganamos todos: el retorno del liderazgo político!
Cuando los aliados comienzan a preguntar por la guerra
¡ADP, basta ya de tus abusadoras huelgas!
Ministerio de Educación recibe elenco de la serie “Trinitarios”
Trump y el desprecio imperial hacia América Latina
R. Dominicana derrota a Israel y avanza en el Clásico de Beisbol
EU: Adriano Espaillat anuncia nuevo ciclo asignaciones presupuestarias
Cibao FC se impone a la O&M y fortalece su liderato en la LDF
Eligen dominicana vicepresidenta Instituto Ingeniería Sísmica EU
Lux Mundi y Los Prados lideran Copa Intercolegial de Boliche











