EE.UU ve importante políticos en la RD respeten Constitución y estado derecho
SANTO DOMINGO.- El gobierno de Estados Unidos expuso al presidente Danilo Medina la «importancia» de que los actores polìticos en la República Dominicana «preserven las instituciones democráticas y respeten el Estado de Derecho y la Constitución», particularmente en el período previo a las elecciones del 2020.
Esta posición fue fijada el miércoles por el secretario de Estado de este país, Mike Pompeu, mediante llamada telefónica a Medina, cuyos detalles fueron suministrados este jueves por la Embajada de los Estados Unidos. (Ver AQUI).
El siguiente es el texto íntegro de lo publicado:
«DEPARTAMENTO DE ESTADO DE LOS E.UU.
Oficina de la portavoz
Para publicación inmediata
RESUMEN
11 de julio, 2019
Llamada del secretario de Estado Mike Pompeo con el presidente de la República Dominicana Danilo Medina.
La siguiente declaración se le atribuye a la portavoz del Departamento de Estado Morgan Ortagus:
El secretario de Estado Michael R. Pompeo conversó ayer con el presidente de la República Dominicana Danilo Medina. Ambos conversaron sobre la importancia de que todos los actores políticos en la República Dominicana preserven las instituciones democráticas y respeten el Estado de Derecho y la Constitución, particularmente en el período previo a las elecciones del 2020 en la República Dominicana».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
El dólar subió otros 23 cts; este viernes era vendido a RD$64.72
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York
NY: Dominicano Antonio Reynoso buscará senaduría
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
Fenómeno Bad Bunny refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
El Gobierno anuncia 8,300 apts. para miles familias dominicanas












