SANTO DOMINGO.- Seis temblores de tierra se registraron el viernes en distintos puntos de la República Dominicana, informó el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).![]()
Tuvieron una magnitud de entre 3.3 y 3.8 grados en la escala de Richter. El más fuerte se registró a las 11:40 de la mañana al noroeste de Montecristi, en el océano Atlántico. Tuvo intensidad de 3.8 grados y una profundidad de 57.6 kilómetros. Igualmente, sus coordenada fueron 20.18 latitud norte y -72.09 longitud oeste.
Le siguió en intensidad, el de 3.5 grados, a las 7:43 de la mañana a 2.78 kilómetros de Monte Plata. Su profundidad fue de 90 kilómetros y sus coordenadas 18.82 latitud norte y -69.80 longitud oeste.
Otros tres de los temblores tuvieron intensidad de 3.4 grados, con epicentro a 6.6 kilómetros al Noroeste de Hato Mayor a las 8:10 de la mañana, a 15.58 kilómetros al Suroeste de La Romana, en el mar Caribe a las 10:22 de la mañana, a las 2:17 de la tarde a 11.98 kilómetros al Suroeste de Samaná y de 3.3 grados a las 8:58 de la noche a 13.24 kilómetros al Suroeste de Mano Juan, en el mar Caribe.
sp/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PRD ve convocatoria a diálogo Gobierno como “escaramuza”
EEUU pide a Irán suspender el enriquecimiento uranio 20 años
Collado y Embajadora de EEUU tratan desarrollo turismo de RD
La ONU dice es «muy probable» otras negociaciones EEUU-Irán
Arrestan a siete haitianos tras estampida causó 25 muertos
Ministro David Collado recibe visita Embajadora de los EEUU
RUSIA: El petrolero Universal podría ser nuevo envío a Cuba
EEUU: Israel y el Líbano inician negociaciones resolver conflicto
PC alerta riesgo de impunidad por retrasos casos corrupción
Irán ve bloqueo Ormuz como acto «terrorismo económico»

