SDE: Dictan coerción por venta lentes de contacto falsificados
SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público logró que fueran dictadas medidas de coerción en contra de la propietaria de una óptica a la que le fueron ocupadas 261 cajas de lentes de contacto que se presume son falsificados.
Contra la procesada Digna Cuello, propietaria de la Óptica Báez, que funciona en la avenida Sabana Larga No. 7 casi esquina Av. Las Américas, en Santo Domingo Este, el Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo dictó como medidas cautelares una garantía económica por un monto de RD$500 mil, impedimento de salida del país y la obligación de comparecer cada quince días por ante el Ministerio Público de esa jurisdicción.
El magistrado Rafael Brito Peña, titular de la Procuraduría Especializada de la Salud, dijo que las 261 cajas de lentes más 10 lentes sueltos marca FreshLook de la compañía Alcon, que se presume son falsificados, con un valor estimado en más de 275 mil pesos, fueron confiscados durante un allanamiento por no corresponder a ningún número de lote del fabricante.
La operación fue realizada en coordinación con inspectores de la Dirección de Drogas y Farmacias del Ministerio de Salud Pública y miembros de la Dirección Central contra falsificaciones de la Policía Nacional.
El representante del Ministerio Público expresó que el origen del allanamiento fueron denuncias recibidas y posteriores investigaciones que indicaban que un lote de lentes de contacto que estaba creando serios problemas de visión en otros países, había sido introducido a la República Dominicana y puesto en venta a través de Óptica Báez.
Explicó que la señora Cuello no tiene permiso de habilitación del Ministerio de Salud Pública para operar dicho centro, por lo que gestionan en el ministerio el cierre definitivo del establecimiento.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leones dispone Toros; Aguilas sufren pero vencen a Gigantes
Fuertes explosiones sacuden Venezuela la madrugada de hoy
Dodgers envían a los Marlins al jardinero dominicano E. Ruiz
Declaran estado de conmoción exterior en toda Rep. Venezuela
El entrenador de los Knicks ve a Karl Towns «todo un All Star»
Enviado especial de Xi Jinping visitó a Maduro en Venezuela
ABADINA escoge a Richard Bautista como «Atleta del Año»
Presidente Trump afirma está «en perfecto estado de salud»
Docencia se reanuda el martes próximo, recuerda el MINERD
Promueven fortalecimiento del polo acuático en R. Dominicana















