SD NORTE: Condenan Alcalde Fernández por incumplir acuerdo

imagen
Francisco Fernández

SANTO DOMINGO.- La Quinta Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de la Provincia Santo Domingo condenó al alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, al pago de 500 mil pesos por haber incumplido un acuerdo electoral firmado en el año 2010 cuando aspiraba a la posición que hoy ostenta.

La sentencia número 487 del 2015, ordena al alcalde Francisco Fernández a pagar al dirigente político y comunitario Lincoln Paulino la suma de 500 mil pesos en reparación de daños y perjuicios, según da cuenta el periódico Hoy.

Según la sentencia, el 9 de abril del año 2010, el alcalde Francisco Fernández habría firmado un acuerdo político electoral con Lincoln Paulino, quien aspiraba a la misma posición.

La misma agrega, que en un acto público, ante decenas de personas, el aspirante a la alcaldía del Municipio Santo Domingo Norte, para el periodo 2010-2016, Lincoln Paulino, pospuso sus aspiraciones para pasar a apoyar el proyecto político de Francisco Fernández, el cual se comprometió, mediante un acta notarizada a que una vez obtenido el triunfo y sea juramentado como alcalde, a partir del 16 de agosto del año 2010, designaría a Paulino por lo menos durante 6 años como director de una de las direcciones del cabildo.

También refería el acuerdo que Francisco Fernández se comprometía a nombrarle a Paulino un subdirector, 5 asistentes personales del alcalde, 10 asistentes legales y la inclusión de 50 personas mayores de 60 años en los proyectos sociales del cabildo.

La sentencia resalta que en vez de ser cumplidos los referidos puntos por parte del Alcalde, el dirigente político Lincoln Paulino solo ha recibido vejaciones y maltratos de manos de Francisco Fernández.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
A.Carbuccia-Propietario-Andres
A.Carbuccia-Propietario-Andres
8 Años hace

ESTE ES OTRO LADRON DE TERRENOS PRIVADOS DE AUSENTES.Andres POR FIN ,POR FIN PROCURADOR BRITO. Esperemos que los bandoleros Policias en ANDRES, LA CALETA Boca Chica y los llamados LEGISLADORES PLD’ista aprendan a leer que ya se les acabo su DOMINGO robando y allanando terrenos PRIVADOS para venderselo a los ILEGALES HAITIANOS que tienen escondidos y los ponen a trabajar en las construcciones CIUDAD JUAN BOSCH del area . Vamos a ver si EL ALCALDE Y LA SENADORA se ponen las pilas y hacen su trabajo sin COBRAR POR DEBAJO la mesa cuando un PROPIETARIO da la QUEJA de POLICIA… Leer mas »

YAn
YAn
8 Años hace

señores ESTE FUE Y SEGUIRA ROBANDO TODA LA VIDA…..ESTE SENOR TIENE DINERO QUE NI LOS CO**** NI LO VICCINI

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
8 Años hace

Y, LAS COSAS DEL PUEBLO SE VENDEN A COMO VENDEN LOS CAMPESINOS LAS COSECHAS,,A LA FLOR,,

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
8 Años hace

CADA DIA ..
SABEMOS MAS COSAS ILEGALES QUE HACEN LOS POLITICOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA
.. UNA PREGUNTA ESO ES LEGAL
… ESA CLASE DE NEGOCIACIONES CON LOS CARGOS PUBLICOS DEL ESTADO
..ES DECIR CARGOS DEL ESTADO DOMINICANO
. ESTADO, QUE ES TODOS LOS DOMINICANOS
. QUE ALGUIEN ME DIGA LA PURA VERDAD