SCJ condena a dos empresarios por estafa ahorristas de RD$200 millones
SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) condenó a dos ejecutivos de la Corporación de Crédito Cocretur que estaban acusados de haber estafado a cien ahorristas con RD$200 millones.
Miguel Horacio Mercado fue condenado a seis años de prisión y Ramón Ernesto Prieto Vicioso a tres.
Los imputados además deberán devolver a los ahorristas, en su mayoría envejecientes, el dinero que les fue timado y pagarle una indemnización del duplo del capital invertido, cuyo total ascendería a RD$500,000,000.
María Cristina López Grullón, abogada del grupo de ahorristas, dijo que “confiamos en la resolución definitiva de la situación calamitosa que atraviesan las víctimas”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Wushu gana 8 medallas en los Bolivarianos; golf hace historia
El Blachy: “Soy el artista que más gusta entre las mujeres”
OMS alerta sobre los desafíos para la eliminación de la malaria
El 2025, un año político movido en la República Dominicana
La JCE lanza plataforma para participación política mujeres
Machado y Edmundo: la espera de un desenlace
El cristianismo es diezmado en África, Asia y Medio Oriente
Trump, Joh y Abinader
Panorama de la industria manufacturera (2)
Cuando la ayuda social pierde su rumbo













?Pero a’ estos «abusadores estafadores del bamco?. lo que hiciero’n fue’ premiarlos con 3 y 5 an~os de prisio’n,?. La condena : tenia que ser a’cada uno de ello, era de 20 a 40 an~os de carcel , por abusar de eso honesto y ahorrantes dominicanos asegurando el futuro de su «Vejez».,<<Buenos Degraciados e Inmorales de la Sociedad>>
El que protesta por las cortas condenas con que las Cortes siempre castigan a los Podero$os,mejor que aconseje a los pobres,a cometer solo la clase de crímenes que cometen esos Poderosos.
Aquí hay una institución estatal llamada ¨superintendencia de bancos¨, que es el organismo mas inoperante que se haya visto en la historia nacional, bancos y financieras estafando a las claras, los ahorrantes gritando y nadie ve nada, así fue banco Peravia y los Muné en San Francisco de Macorís.
Uao que pena y verguenza que no fueron condenados a mas, fueron premiados estos ladronasos estafadores mal nacidos. Robandoles los ahorros a ciudananos que se sacrificaron por ahorrar para que estos bandidos se aprovecharan de sus sudores.
A estos supuestos ahorrantes , le dieron «ricino» por estar depositando dinero a tasas fuera de la ley