Donan US$100 mil para evitar explotación sexual infantil RD

imagen
El presidente de Save the Children en la República Dominicana, Juan Tomás Díaz, recibe reconocimiento.

SOSUA, Puerto Plata. – La entidad denominada  Save the Children International anunció un donativo de US$100,000 para combatir la prostitución infantil en el municipio turístico de Sosúa, provincia Puerto Plata.

Exhortó al Gobierno dominicano a realizar un aporte igual, con el fin de implementar un plan estratégico integral que permita enfrentar de manera sostenida este flagelo.

El presidente de Save the Children República Dominicana, Juan Tomás Díaz, anunció la donación aquí ser reconocido durante el evento Puerto Plata Bridal 2025, donde destacó el compromiso de esta organización con la protección de la niñez y el fortalecimiento de los destinos turísticos libres de explotación.

APLAUDE ESFUERZOS OFICIALES

Afirmó que Save the Children aplaude los esfuerzos del Gobierno en este sentido  en los últimos meses pero subrayó que las víctimas, la comunidad y las entidades gubernamentales deben ser acompañadas para garantizar un trabajo colectivo y efectivo.

“Hemos identificado unos fondos de 100 mil dólares, y lo que proponemos es que el Gobierno realice un aporte de igual manera, de manera que podamos iniciar un proyecto de 200 mil dólares orientado a acompañar a las víctimas y fortalecer los programas de prevención”, enfatizó.

Dijo, sin embargo, que  si estas acciones no vienen acompañadas del involucramiento de las víctimas, de los ciudadanos y los comercios, existe el riesgo de que todo termine repitiendo los mismos patrones y no genere un cambio real.”

of-am-sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El mocano
El mocano
14 dias hace

Pero quien dirige esa fundación en sosúa, si aquí el síndico es el primer charlatan que no aporta nada para esos niños altiano y dominicano que deambulan por las calles del batey sosúa y nadie dice nada ni le importa nada de eso.

ASURBABIPA
ASURBABIPA
14 dias hace

Explotación sexual infantil es la escuela de idioma de los niños haitianos de lo tanto se vanaglorian los haitianos y de algunos dominicanos de familias humildes