Sarah Hernández anuncia candidatura a Adompretur
SANTO DOMINGO. – La periodista y abogada Sarah Hernández ha oficializado su candidatura a presidir la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) durante el período 2025-2027.
Como directora de DiarioSocialRD y exsecretaria general de la entidad, tomó la decisión luego de haber recibido el respaldo de directivos y miembros de esa asociación.
Con más de dos décadas de experiencia en el ámbito periodístico, incluyendo 18 años al frente de DiarioSocialRD.com, Hernández ha sido pionera en el periodismo digital en República Dominicana. Su trayectoria también abarca una activa participación en iniciativas culturales y gremiales así como en instituciones vinculadas a la comunicación y el turismo.
Las elecciones de Adompretur están programadas para junio de este año, bajo la actual presidencia de Yenni Polanco Lovera. La nueva directiva asumirá funciones para el período 2025-2027.
Hernández ha manifestado su compromiso de fortalecer el periodismo turístico en el país trabajando junto a un equipo de profesionales de la comunicación cuyos integrantes serán anunciados próximamente.
«Asumo este reto con el compromiso de trabajar por una Adompretur más fuerte y representativa, estimulada por el legado de sus fundadores y mis antecesores, para que continúe siendo un pilar para el periodismo turístico en nuestro país», dijo al oficializar su postulación.
Entre sus propuestas, destaca la continuidad de los planes actuales y la implementación de nuevos proyectos en beneficio de los miembros de la asociación, especialmente en áreas de formación y actualización profesional.
Además de su licenciatura en Publicidad por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en Derecho por la Universidad de la Tercera Edad (UTE), Hernández ha cursado estudios en Comunicación y Relaciones Públicas Corporativas, Periodismo Digital y Locución. Actualmente, cursa una Maestría en Políticas Migratorias y Desarrollo en el Caribe en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Escuela Nacional de Migración.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
Programa Puntos de Vista celebra 56 años de transmisión
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
El PLD cuestiona reforma al Código Procesal Penal de RD
DP World invierte más de US$90 millones en seguridad en la RD
El Banco Popular Dominicano impulsa movilidad sostenible
La adaptación del cerebro a la pérdida de la autonomía
Miavisión y King Radio 93.3 FM celebran llegada de la Navidad
El Blachy: “Soy el artista que más gusta entre las mujeres”












