SANTIAGO: Salud suspende «mercado de pulgas» ante repunte de COVID-19

imagen
La suspensión del mercadp de las pulgas de Santiago fue ejecutada por el Ministerio de Salud en coordinación con la Policía y las Fuerzas Armadas,

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana. –  El Ministerio de Salud Pública suspendió este miércoles por tiempo indefinido el “mercado de pulgas” que operaba en la comunidad Los Tocones,  en la autopista Joaquín Balaguer, en la ruta Santiago-Navarrete, como medida para controlar la propagación de la covid-19.

El organismo llevó a cabo la jornada en coordinación con la Policía y las Fuerzas Armadas, con el objetivo de disminuir la aglomeración de personas ante el repunte del coronavirus en la ciudad.

“Estamos aquí desde las 5:00 de la mañana y hemos tomado la decisión. por instrucciones superiores del Ministerio de Salud Pública.  Nuestros inspectores han hablado con los comerciantes y se ha aceptado sin inconvenientes”, explicó el doctor Adalberto Peña, director provincial del área uno de la institución sanitaria.

Dijo que el mercado de pulgas, que se celebra cada jueves, permanecerá cerrado el tiempo que sea necesario debido a la evolución de los casos positivos de covid-19.

Informó que hay un crecimiento de un 13.5 por ciento de positividad y el objetivo de las autoridades es reducirlo.

Peña también advirtió que se intervendrán todos los locales donde haya aglomeraciones insostenibles, incluyendo las plazas comerciales y aquellas donde no cumplan con los protocolos pautados por las autoridades.

“Si no cumplen con las normas, tendrán consecuencias”, subrayó.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
5 Años hace

El mercado de las pulgas es al aire libre donde hay menos probabilidad de contagio, contrario a los bancos y supermercado que concentran el virus con los aires acondicionados pero ellos son los duenos del pais

Ramon
Ramon
5 Años hace

Debieron también cerrar la Avenida Duarte y la José Marti en SD

Freddy
Freddy
5 Años hace

Pueden suspender todo lo que quieran paro no van hacer nada con la pandemia porque se ha tomado la misma politica de ver que los enfermos sean lo que vallan y no ver a donde estan lo que estan infetando al pais no le interesa resolver si no solo ver como todo nos contagiamos