SANTIAGO RODRIGUEZ: Condenan 15 años hombre abusó hijastra
SANTIAGO RODRIGUEZ.- El Ministerio Público de esta ciudad logró que fueran impuestos 15 años de prisión en contra de un hombre que abusó sexualmente de su hijastra de 13 años.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado luego que el Ministerio Público demostrara que con frecuencia el procesado abusaba de la adolescente, cuyo nombre al igual que el del imputado, fueron omitidos para proteger la identidad de la víctima.
La Procuraduría Fiscal de esa jurisdicción, que dirige Luz Altagracia Pérez Torres, estuvo representada por el magistrado Rafael Antonio Bueno Rodríguez, quien presentó distintas pruebas con las cuales demostró que el inculpado abusaba de la menor aprovechando los momentos en que la madre se ausentaba del hogar.
El Ministerio Público inició las investigaciones de este caso tras recibir una denuncia por parte del progenitor de la niña, dando al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 330, 331, 332-1 y 332-2 de la Ley 24-97, que modifica el Código Penal Dominicano, el artículo 396 literales A, B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), y el artículo 56 de la Constitución de la República.
La sentencia condenatoria deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao, en la provincia Valverde.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump dice ha recibido el Nobel de la Paz de Corina Machado
El deber jurídico de impedir que ese techo cayera
Enero y la arquitectura de las metas
Resaltan activos totales de Club Deportivo Naco en el año 2025
INTABACO y la Universidad ISA inician formación cultivo tabaco
Toros se afianzan segundo lugar clasificación; Aguilas triunfan
Cirugía urgente para el Parlacen
Milwaukee presenta prospectos en inicio firmas internacionales
Fundación Raíces y UNICARIBE comprometidos víctimas Jet Set
Socializan reforma de la ley de las Alianzas Público-Privadas
















