SANTIAGO: Llaman declarar emergencia río Yaque del Norte
SANTIAGO.- Debido a sus altos niveles de contaminación, la Sociedad Ecológica del Cibao llamó al gobierno a declarar el río Yaque del Norte, en estado de emergencia ambiental.
Desde su nacimiento en la Loma La Rusilla en Jarabacoa el importante acuífero recibe a su paso hasta llegar a esta localidad desechos sólidos y líquidos de decenas de comunidades, empresas y centros de salud.
Cresencio Rivera, presidente de la sociedad Ecológica del Cibao, hizo un dramático llamado a las autoridades a fin de intervenir el principal afluente del Cibao.
«El caso del río Yaque del Norte pasa a ser alarmante porque es una situación sumamente difícil, el nivel de contaminación ya pasa los límites», dijo Rivera.
De su lado, el ecologista Luis Polanco afirmó que además de desechos industriales y residenciales, el Yaque es utilizado como un vertedero de zonas donde no funciona la recogida de basura.
«La principal cuenca hidrográfica de nuestro país está convertida en una cloaca abierta que a su paso va contaminando todo», acotó Polanco.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
TURISMO: RD no se visita… se vive (OPINION)
Presidente resalta inversión en RD$6 mil millones en deportes
Giants remueve del lineup a Rafael Devers por lesión
Grupos de Manzanillo crean frente común defensa ambiental
Liberación inconclusa: la deuda social de la patria
Sin energía no hay desarrollo (3)
Temas del momento
La sombra de los escándalos oscurece luces de realizaciones
Pedro Brand avanza a la final Torneo Beisbol Clase A de SD
Dice podría optar por una toma de control «amistosa de Cuba»











